Partido atractivo en Buena Nueva |
Hermosa tarde en Buena Nueva para disfrutar de un partido que prometía buen juego por las características de ambos equipos. Los Bancarios vienen de cuatro éxitos en igual cantidad de presentaciones y los Pájaros querían llevarse la victoria para no perder terreno en el lote de arriba.
Con el pitazo de Claudio Antonio arrancó el partido y en los primeros minutos fue el visitante el que tuvo la iniciativa. Muy concentrado, y con una buena utilización del pie, metió a Banco en su campo, que tuvo que redoblar esfuerzos en defensa para que su ingoal no se viera vulnerado. Así, pasados 10 minutos, Los Tordos ganaba 3 a 0 y había desperdiciado otra chance para sumar tres puntos más.
Promediando la primera parte el partido no hubo muchas emociones. Los conjuntos no arriesgaron, se respetaron demasiado y utilizaron mucho los kicks para jugar en campo rival. A los 25 minutos, después de varias fases en ataque por parte de los Bancarios, Carlos Lizarraga recuperó la guinda, corrió varios metros eludiendo marcas y cedió para que Gonzalo Bertranou marcara el primer try de la tarde. Conversión de Pedro Lértora y los Pájaros ampliaron la distancia.
El local herido fue en busca del descuento, pero por reiterados errores, falta de variantes en ataque y por la buena defensa azulgrana no pudo marcar en la primera etapa.
Los Tordos aprovechó las chances y fue más peligroso a la hora de atacar que su rival. Así el visitante se fue arriba en el primer tiempo por 10 a 0.
El segundo período comenzó como había terminado el primero, con Los Tordos alejando el peligro y Banco tratando (sin suerte) de sumar. Esto vislumbraba una segunda etapa sin muchos puntos, nada más alejado de la realidad.
Los Bancarios recién sumaron sus primeros 3 puntos a los 4 minutos mediante el pie de Luciano Cano. Un minuto después recibirían un “baldazo de agua fría” con el try de Fernando Gutiérrez en la bandera derecha luego de un largo pase de Federico Bär. Conversión efectiva de Germán Bustos y el score quedaba 17 a 3 a favor de la visita. Una ventaja que parecía irremontable dada la paridad de las acciones.
Pero los dirigidos por Alcaraz-Galeano, con mucho amor propio y el aliento de su gente, salieron a buscar puntos para acercarse a su rival. Corrigieron errores de manejo, aceitaron la conexión entre fowards y backs y comenzaron a arrinconar a Los Tordos. Fue así que a los 10 minutos Leandro Biskupovich, con una marca encima, pudo pasarle la guinda a Sebastián Vanín para que el tercera línea visitara el ingoal contrario. Cano convitió (previamente había sumado un penal) y la distancia era tan solo de 4 puntos. 17 a 13 para la visita.
El partido se tornó de ida y vuelta, y en un intento de despeje del fondo azulgrana Nicolás Sarmiento (man of the mach) tapó un kick, el pique le favoreció, corrió y sólo frenó su marcha debajo de los postes. “Lulo” Cano convirtió y Banco pasó al frente por primera vez en el partido, 20 a 17.
El juego cambió totalmente con respecto a la primera mitad y los dos conjuntos mostraron buenas acciones de ataque, juego abierto de muchos pases y muy vertiginoso. Se corrió mucho en todos los sectores de la cancha. A los 23 minutos los locales cometieron una falta que fue sancionada por el juez del partido, “el man” Bustos no perdonó y con su pie empardó las acciones.
Faltaban diez minutos y el partido estaba para cualquiera, Banco tuvo sus chances, un penal raramente fallado por el siempre efectivo Luciano Cano y un drop tapado a su apertura Santiago Bompadre impidieron sumar a los locales. El encuentro se iba y parecía que repartirían puntos, pero a un minuto del final Luciano Cano “clavó” un penal desde una posición difícil para desatar el delirio en Buena Nueva.
Los Tordos tuvo una última salida para intentar empatar o llevarse el partido. Recuperó la pelota, atacó, pero después de varias fases cometió knockon y Claudio Antonio marcó el final del partido. El local festejó un trabajado triunfo, que tranquilamente también se pudo haber ido para el Carril Urquiza.
En la próxima fecha Banco visitará a Universitario, y Los Tordos recibirá en su cancha a Universidad Nacional de San Juan.