El capitán Verde ataca (Gibbs) seguido por Stahringer y Poulsen |
El Verde de Corralitos jugó su mejor partido en lo que va del torneo, venció a Marista por 34 a 29 para renacer luego de algunas presentaciones donde no anduvo del todo bien.
El inicio del match mostró lo mejor del equipo local, concentración y orden para moverse por toda la cancha ganando metros en cada opción de juego presentada, el vértigo y la continuidad estuvieron en un punto muy alto para marcar diferencias.
Así los forwards Verdes tomaron el control de las formaciones móviles y llevaron peligro una y otra vez hacia el campo rival, Eric Poulsen, el jugador del partido, abrió la cuenta para su equipo con su primer try, Ricardo Vildoza completó la jugada de siete puntos, el centro estuvo perfecto desde el rubro conversiones, 4 de 4.
El 10 a 0 justamente llego a través del pie de Vildoza al sumar desde un penal, la cantidad de infracciones fueron bastante elevadas por parte de ambos equipos y el encuentro se tornó cortado, en una de esas infracciones el árbitro expulsó a Nicolás Gatti por un tackle peligroso y Marista se quedó con uno menos gran parte del partido.
El descuento de los Curas, que todavía no lograba entrar en partido, apareció desde el pie de su goleador, Daniel Roccuzzo sumó de a tres y más tarde promediando la mitad de este primer tiempo, Federico Pincolini apoyó culminando una buena jugada de backs para el empate.
Universitario continuó con buen ritmo y se volvió a adueñar de las acciones, de este modo logró marcar dos tries en poco más de 5 minutos, Luigi Borrini fue el autor de ambas conquistas para dejar el resultado parcial 24 a 13 para el dueño de casa.
Durante la segunda parte Roccuzzo siguió lastimando con sus certeros envío a los postes sumando con dos penales, los dirigidos por Valentín Souto nunca lograron sacar ventaja del hombre de más, de hecho perdió scrums jugando en esa plataforma 8 contra 7.
El choque se puso emotivo cuando Facundo Zarev llegó a la bandera y marcó su try, el tanteador decía 26 a 24 y más de 20 minutos por jugar.
Sin embargo la "U" lo tenía entre sus filas a Poulsen, que luego de un continuado de gordos que avanzó hasta el ingoal, apoyó el try del bonus y de la tranquilidad.
La próxima fecha Universitario visitará a Liceo, en tanto que Marista jugará en su cancha ante Teqüé RC.