El "Trapo" García se saca a Bruno Ceschín de encima, 4to triunfo seguido de Banco |
Soleada pero algo fresca tarde de rugby en el bajo lujanino para presencia el choque de dos equipos que ansiaban quedarse con la victoria. El local llegaba golpeado por su reciente derrota entre semana frente a Marista mientras que la visita se encontraba en un estado óptimo producto de sus tres presentaciones exitosas.
Así, ni bien comenzó el partido Peumayén se equivocó y permitió que "Lulo" Cano comenzara a calentar su botín sumando vitales puntos, los tres primeros de la tarde.
Pasaron poco minutos y Banco ya era claro con su planteo: poner el juego en campo de su rival, presionar y tacklear. De esta manera, el joven apertura Bompadre comenzaba a insinuar con algunos movimientos como por ejemplo una buena conexión que tuvo con el wing Navarro que, para suerte de Peumayén, no finalizó con try.
Sin embargo, el protagonismo del apertura siguió presente cuando con un kick cruzado provocó el error del fullback lujanino y derivó en un scrum del que sacó provecho el quince de Banco que, tras otras fases de juego, terminaron con el experimentado Federico Suarez marcando el primer try del partido.
Promediaba la primera parte y Peumayén no lograba salir del asedio que proponían los dirigidos por Álcaraz y Galeano y así se limitó a intentar volver a sumar con el pie de Nabi Moyano que, en su segundo envío a los postes, tuvo la mala fortuna de que su pelota diera en el poste pero, en la tercera oportunidad, sí sumó tres puntos que le permitieron a su equipo manterse a tiro de try.
Los forwards "blanquinegros" comenzaron a tomar protagonismo y los backs se animaron a jugar más sueltos hasta que apareció el wing Moyano para correr desde el fondo en diagonal, conectandose con el apertura Ceschín y éste luego con los centros y, finalmente, fué el pilar Álvarez quién desplomó su humanidad en el in-goal para marcar el primer try de Peuma. Fueron varias y lindas fases de juego agrupado que terminaron un aplaudido try.
Todo parecía indicar que Peumayén debía ordenarse y ser sólido en defensa para aguntar los minutos que quedaban y marchar al receso con una sonrisa pero... una nueva falta permitió que el infalible Cano lustrara nuevamente su botín y le diera el plus a su equipo de finalizar el primer tiempo ganando por 13 a 11.
El complemento arrancó casi como un calco de la primera parte puesto que volvió a sumar Cano de penal y el hoocker Suarez hizo lo propio con su segundo try personal, tambíén luego de un scrum.
Posteriormente, la efectividad del "Lulo" seguiría estirando la diferencia y la sentencia llegó cuando un lindo kick para el wing Bechara se encontró con la presión y el tackle del "Mancha" Moreno lo que imposibilitó el despeje del hombre de Peumayén y ahí apareció el recién ingresado Fernando Azcurra que pescó la pelota y, topetando con potencia. logró marcar su try.
Las acciones quedaron 26 a 14 en favor de Banco y los bancarios se ilusionaban al ver a Lamy en cancha pensado que no sólo la victoria era posible sino que el bonus estaba cerca.
Los dirigidos por Garitaonandía-Estrella-Tahán con mucho amor propio lograron conquistar dos tries más pero esto no alcanzaba para opacar el buen trabajo hecho por un Banco que, con la chicharra sonada y viendo que su rival no iba a poder superarlo en el score decidió seguir jugando pensando en lograr ese puntito bonus que siempre sirve pero que no pudo concretar.
Merecida victoria de Banco Rugby Club que se ilusiona con dar lucha a todos por igual. La semana próxima tendrá un nuevo desafío cuando se enfrente con Los Tordos.