Liceo se recuperó del finde pasado y venció a Los Tordos |
Liceo y Los Tordos se presentaron en cancha del campeón 2012, por la cuarta fecha del Torneo Cuyano 2013. En un partido muy entretenido y bien jugado por ambos equipos, los locales se quedaron con la victoria, este sábado, con un resultado final de 38-31(5-2).
En el comienzo del partido el equipo local propuso su juego en campo rival y Los Tordos mostró en esos minutos una defensa sólida. A los quince minutos Javier Linares consiguió el primer try de partido y luego Dávila, completó la jugada con su conversión. Pero poco después, Germán Bustos, a través de un kick cruzado, permitió que Andrés Baeck logre cinco puntos para su equipo.
Poco después, luego de scrum ganado por Liceo, el equipo trasladó bien la pelota hasta la banda derecha y Tomás Videla sumó otros cinco puntos para su equipo.
Los azulgranas fueron en busca del try convertido que le diera el empate y lo obtuvo con Nicolás Ranieri y Germán Bustos que completó la jugada. Pasados los treinta minutos, Liceo aumentó el resultado con el try de su capitán, Pablo Pipistreli. Hasta ahí el partido estaba 19-12 para los locales.
Pero como en todo el partido cada vez que uno marcaba, el otro contestaba y fue así que Ignacio Orrico, con una buena corrida con siguió un nuevo try. No quedó tiempo para nada más y los equipos se fueron al descanso con resultado parcial de 19-19.
En el inicio del segundo tiempo el tricolor pudo pasar al frente en el marcador con un buen try del wing Tomás Videla que además fue convertido por Juan Dávila. A partir de ahí, los dos equipos generaron buenas jugadas pero por imperfecciones en el manejo en los últimos metros de cancha les impidió concretarlas. Ambos equipos fueron en busca de más puntos, pero no los consiguieron.
A los veintitrés minutos, Javier Linares se escapó, pasó un par de marcas y logró el try que dejó el partido 31-19 a favor de los clavos. Tres minutos después Maxi Roldán llegó al try por el sector izquierdo y acortó la diferencia en el marcador.
Los Tordos perdió la pelota en un ataque y Mariano Altamirano con gran velocidad, corrió desde la mitad la cancha, esquivó dos marcas y apoyó debajo de los palos. Otra vez pasó al frente Liceo por catorce puntos y con diez minutos por jugar.
En esos diez minutos, Los Tordos se lanzó en ataque, en busca de los tries que le permitiera, al menos, empatar el encuentro. Pero cada ataque visitante fue bien controlado por la defensa local. Cuando el tiempo estaba cumplido y luego de varios intentos, Agustín D´Alfonso logró el try, Bustos convirtió y no quedó tiempo para más. Ramos Finalizó el match y fue triunfo para Liceo con un resultado final de 38-31.
Con este resultado, Liceo quedó tercero en la tabla y la próxima fecha recibirá a Universitario que venció a Marista. Mientras que Los Tordos quedaron en la cuarta posición del certamen y visitarán a Banco, uno de los dos líderes invictos del Torneo.