Liceo fue sorprendido en su propia casa |
Por una nueva fecha del Torneo Cuyano, el último campeón regional, enfrentó a Peumayén. En un partido por momentos muy trabado y con imprecisiones fue el equipo dirigido por Garitaonandía el que se quedó con un gran resultado y consiguió su primera victoria en el certamen. El resultado final fue de 17-13 (4-1).
El equipo visitante empezó el encuentro muy concentrado y con la primera pelota que tuvo, supo armar una buena jugada desde su campo. Los tres cuartos de Peumayén manejaron muy bien el traslado de la pelota y Carlos Lola luego de esquivar algunas marcas, consiguió el try con sólo un minuto de juego. Castro convirtió y marcador quedó 7-0.
Liceo trató de ir en busca de una conquista que le permitiera empatar o acercarse en el resultado, pero los del Bajo estuvieron muy firmes con sus tackles e impidieron que los avances del local prosperaran. El partido se jugó en la mitad de cancha con una gran lucha entre los forwards, con la idea de poder avanzar metros en el campo.
A los veintidós minutos, Ezequiel Castro, aprovechó una infracción del equipo y local y por intermedio de un buen envío a los palos consiguió tres puntos más para Peumayén. Pero tres minutos después, luego de un scrum ganado por el equipo de la calle Boedo, Mariano Altamirando capturó la pelota y con gran velocidad y buen amague frente a su marcador consiguió el primer try para Liceo. Dávila se encargó de convertir y el resultado quedó 10-7 para los visitantes.
Pasados los treinta minutos de juego Dávila acertó otro envío a los palos y dejó las cosas iguales. En lo que quedó de tiempo el local tuvo la posibilidad de conseguir un nuevo try pero por errores en el manejo de la pelota no lo pudo lograr. Sólo quedó tiempo para otro penal bien ejecutado por el apertura del tricolor. De esa forma finalizó el primer tiempo con el último campeón arriba en el marcador 13-10.
En el complemento el partido los dos equipos quisieron ir en busca del triunfo pero permanentemente chocaron con las defensas rivales. Por el lado de Peumayén tuvo algunos buenos intentos, pero los locales cortaron esos avances. Liceo también tuvo posibilidades de aumentar el marcador pero no estuvo preciso con los pases en los metros finales.
Luego el encuentro entró en etapa en la que se convirtieron muchas infracciones por partes de ambos equipos. El visitante tuvo varias chances para sumar puntos por medio de los pies, pero el encargado de los envíos a los palos no estuvo fino con sus tiros. A los veintiocho minutos, luego de la obtención de un scrum por parte de Peuma, Ignacio Ceschín logró escaparse por el costado izquierdo y con una gran corrida consiguió otro try para su equipo.
Pasó el tiempo y cerca del final Liceo tuvo la posibilidad de conseguir el try pero Peumayén planteó muy bien su línea defensiva y cortó las jugadas del rival. De esta manera finalizó el match y el equipo del Bajo, se llevó un gran triunfo con un resultado final de 17-13 (4-1).
En la próxima fecha, Liceo deberá enfrentar a Los Tordos en el carril Urquiza, mientras que Peumayén chocará con Marista en miércoles por el encuentro postergado y luego por la cuarta fecha recibirá en su cancha a Banco.