Luciano Cano (Banco) sumó 8 puntos con el pie |
La buena racha de Banco que comenzó con las dos victorias en tierras sanjuaninas, se completó con un tercer triunfo en su cancha jugando de local por primera vez en el torneo, venciendo al Mendoza en una gran producción basada en una defensa precisa y ordenada.
El marcador se abrió a los 4' de juego, un penal efectivo a los postes de Enzo Viazzo puso el 3 a 0 inicial en favor de la visita, unos minutos debieron pasar hasta que Banco llegó al try, una pelota pateada al fondo fue aprovechada por Leandro Biskupovich que al zambullirse dentro del ingoal logró apoyar la pelota contra el césped.
Mendoza perdía pero era más punzante, atacada desde todos los flancos pero se encontraba con una defensa infernal de los Bancarios, tackles a diestra y siniestra truncaban los avances de los Conejos que no podían vulnerar el ingoal rival.
El dueño de casa comenzaba a crecer justamente a partir de las pelotas que lograba recuperar con presión, sin embargo cometía varias infracciones y los Blancos aprovechaban esto para sumar, sin mucho éxito (erró tres penales en esta mitad) pero con un poco más de posesión para jugar.
Antes del final, un drop del juvenil Santiago Bompadre (de gran labor) dejó el resultado parcial 10 a 3 para los de Buena Nueva.
El complemento trajo puntos desde el vestuario, antes de cumplirse el segundo minuto de juego, Omar Moreno se encargó de apoyar su try con tres hombres encima para sacar mayor distancia en el tanteador, sin embargo, un penal de Alejandro Marcerou y el gran try en jugada colectiva que terminó apoyando Pablo Occhipinti apretaron las cosas 15 a 13.
Sin desordenarse y luego de que salían a relucir tarjetas amarillas que cortaban demasiado el juego, el local sumó seis puntos más en menos de cinco minutos, primero "Lulo" Cano con su pie y más tarde el apertura Santiago Bompadre con su segundo drop de la tarde.
Las ganas del Decano por acercarse de nuevo en el marcador lo hizo tropezar con sus propios errores y terminó perdiendo la pelota en contactos aislados ante la dura defensa de Banco, a poco más de 10 minutos para el final, el Mendoza tuvo su premio a la entrega, que sin muchas ideas claras, nunca bajó los brazos y continuó buscando con el try del primera línea Matías Occhipinti.
Cano volvía a sumar con el pie luego de un penal y el 24 a 18 no se movería más durante los siguientes 9 minutos de juego, Mendoza fue dos veces y estuvo cerca de hasta pasar a ganar, pero el partido estaba resuelto en favor de Banco que justificó su victoria con momentos de buen nivel.
La próxima fecha Banco visita Peumayén y Mendoza recibe a la UNSJ.