Banco a puro penal se impuso en San Juan |
Universidad recibió en su cancha a Banco que debió viajar nuevamente a San Juan al igual que siete días atrás, el partido tuvo un duelo aparte entre los pateadores Luciano Cano y Agustin Lertora.
La primera etapa arrancó muy pareja y ambos equipos salieron a dejar todo en el campo de juego. A poco tiempo del inicio y con un penal a favor, Agustín Lertora sumo los primeros 3 para Universidad.
Minutos mas tarde Banco aprovechó un error del rival y anotó un penal por medio de Luciano Cano, el intercambio de pedido de postes seria una contante durante gran parte del partido.
El encuentro se tornoó un poco trabado y por momentos con varias patadas al fondo buscando el error por parte del rival. Minutos mas tarde Juan Ignacio Landa anotó un penal a los palos para poner el marcador arriba, pero enseguida "Lulo" Cano sumo tres puntos mas para la visita.
El Local presionaba y los mendocinos cometían algunas equivocaciones, Lertora no perdonaba y volvía a sumar, el parcial cerraba 12 a 6 para la "U".
El segundo tiempo encontró al local desconcentrado y luego de un line en las cinco, Federico Suarez eludió a unos rivales y anotó su try, Cano convirtió.
Más tarde los Patos seguían sin poder encontrar el juego
y sufrió nuevamente luego de que Facundo Biskupovich, en una gran jugada corrió mas de 30 metros y se zambulló en el ingoal.
Los bacnarios siguieron ordenados y fueron en busca de la victoria, Luciano Cano sumaba 3 más con otro penal a los palos.
La U no se daba por vencido y Lértora con precisión anotaba 3 luego de un penal. Los mendocinos aprovechaban las faltas del rival y Cano sumaba otra vez 3 puntos más con el pie.
Los últimos diez de la segunda etapa fueron los mas peleados, Franco Di Biase anotó su try luego de una jugada en conjunto y Lertora convirtió.
A los pocos minutos luego de un line en las 5 y posterior maul el recién ingresado Andrés Tomba anotó su try y la conversión se fue desviada por el palo derecho y el local quedo abajo por dos.
En el último minuto Cano anotó otro penal para cerrar el marcador 29 a 27.