El equipo Verde se recuperó de la semana pasada logrando un festejado triunfo |
Viernes Santo de rugby en la región y la acción no para, en los Corralitos Universitario se hizo fuerte y logró superar a Huazihul en un partido muy parejo y entretenido sobre todo en el final donde se marcaron 4 tries en los 10 minutos finales.
El partido comenzó y desde la salida de mitad de cancha Huazihul tomó la pelota en la altura, desplegó hacia afuera y César Salinas marcó el primer try del partido a los 55 segundos de juego.
Buen presagio con ese inicio de partido movido, sin embargo todo se fue desvaneciendo y sólo quedó el viejo recuerdo de aquel try tempranero, un penal más para el cacique de José Camacho y un 8 a 0 antes de los 10 minutos, el partido se tornó lento, con muchas formaciones desprolijas en el piso producto de varios errores de manejo.
Universitario caía en el score, pero comenzaba a tomar protagonismo con su aguerrida tercera línea, lo mejor del partido, Poulsen, Gibbs y Rivamar pusieron el equipo adelante y esto comenzó a dar frutos, así llegó el primer try Verde de la mano de Esteban Rivamar convertido por "Ricky" Vildoza (100% de efectividad en ese rubro 5 de 5).
Antes del final del primer tiempo la visita volvió a sumar con el pie de "Tato" Camacho y cuando terminaba este período, Federico Carrizo anotaba el segundo try local dejando el parcial 14 a 11 en su favor.
El complemento fue un poco más movido que la primera etapa, si bien continuaron los errores de manejo y decisiones por parte de ambos, el match comenzó a tomar tintes dramáticos por cómo comenzó a definirse el pleito.
Lo mejor de "Huazi" llegó en este momento del partido, 20 minutos de dominio absoluto, que además fue correspondido por el peor momento de la "U", una ráfaga de 15 puntos consecutivos (dos tries, Camacho y Ruiz, más un penal) dejaron las cosas 26 a 17 con menos de quince minutos por jugar.
La levantada Verde llegó con el empuje de sus forwards y el dominio de los backs que no perdieron las pelotas en el contacto que si habían perdido anteriormente y el encuentro volvió a animarse con resultado incierto luego del try de Paolo Fugazzotto y la conversión de Vildoza la cosa quedó 26 a 24 para la visita.
A cinco del final Universitario continuó con control aprovechando la sangre nueva que le pusieron Cristopher Estévez y Matías Arias desde el banco y así fue como Estévez llegó a su try luego de golpear con los gordos.
Huazihul no se desesperó y fue a jugar a campo rival, allí se quedó con un rato jugando prolijo con puntadas que hicieron daño a su oponente, el ingreso de Teo De Belausteguí fue vital para esta levantada más el empuje de los gordos Caciques, de esta forma generó y buscó huecos y cuando nos los tuvo los creo, pudo así llegar a zona prometida con el try de Platero para empatar el partido en 31, Camacho tuvo la conversión casi debajo de los postes y reventó el envió en el palo derecho.
Últimos instantes y parecía que el empate era una fija, pero los dirigidos por Valentín Souto arremetieron con todo, abrieron la cancha de lado y volvieron de nuevo al centro para que Esteban Rivamar apoyará el try del triunfo local.
La próxima fecha Universitario visitará a Teqüé, en tanto que Huazihul jugará en su cancha el clásico frente a UNSJ.