El partido estuvo para cualquiera de los dos |
El final fue dramático y con mucha tensión, el match expiraba y Teqüé tenía su tercera oportunidad en los últimos cinco minutos para dar vuelta la historia, las dos oportunidades anteriores había errado a los postes, pero la tercera fue la vencida y el recién ingresado desde el banco, Gerardo Zelada, no dudó, pateó la pelota, dio en el poste y entró.
antes de todo este desenlace, debieron trascurrir más de 70 minutos bastantes discretos, donde las imprecisiones estuvieron a la orden del día por parte de ambos elencos, las infracciones, el juego cortado y las lesiones también aportaron lo suyo para que el choque resultara aburrido y sin ideas claras.
El dueño de casa fue quién comenzó moviendo el score, Germán Bustos conectó dos penales en 15' para poner a los Tordos 6 a 0, más tarde Teqüé pasó al frente luego de un try penal que devino luego de un scrum imparable para los Pájaros, 7 a 6 y no mucho más para destacar, salvo justamente el poderío del pack azul y las buenas resoluciones de los del fondo Azulgrana.
Las siguientes acciones transcurrieron en su mayoría sin peligro de try, un penal más para el local y un par de envíos a los palos de Emiliano Calle por parte de la visita cerrarían un pálido primer tiempo 13 a 9 para los muchachos de kretschmar.
La segunda mitad continuó con la misma tónica, errores, amarillas, más lesiones y juego cortado por infracciones, la historia se dio vuelta con un penal más del "Man" Bustos y un try de Fernando Gutierrez, el "Deso" apoyó volando luego de un movimiento orquestado por el juvenil Pedro Lértora, de buen partido, 17 a 13 promediando el segundo tiempo.
Más tarde los de General Ortega se pusieron a un punto con el drop de Augusto kretschmar y se jugaron 15 minutos finales sin pena ni gloria, intercambios de posesión utilizando el pie desde el fondo, mucho tackle en la mitad de la cancha y nada más.
Terminaba el encuentro y parecía que se lo llevaba el dueño de casa, sin embargo, luego de errar dos penales, uno desde mitad de cancha y otro factible, Teqüé tuvo su tercera chance y el "Kira" Zelada conectó un bombazo que se estrelló contra el poste bien arriba y la pelota entró, arriba el Azul 19 a 17 y unos segundos más por jugar, Los Tordos tuvo la pelota y la perdió en dos oportunidades, así llegó el final y hubo festejo de la visita en tierra ajena.
La próxima fecha Los Tordos visitará a Marista en el clásico, en tanto que Teqüé deberá esperar algunas definiciones para saber cuándo vuelve a jugar.