Partido atractivo en Luján de Cuyo |
Tarde atípica de un miércoles de trabajo, de estudio o de negocios pero con un calendario que indicaba que éste día sería de rugby para dos clubes de nuestra provincia y para varios apasionados entre los que se destacan los de Banco y Universitario que se acercaron hasta el bajo lujanino para ver en acción a sus rivales del próximo fin de semana.
Las acciones comenzaron un poquito después de lo pautado bajo las órdenes del juez Daniel Jorge y a los pocos minutos de iniciado el match el medioscrum Daniel Roccuzzo sumó tres puntos con su pie para abrir el marcador.
Durante los primeros veinte minutos del partido, los equipos aprovecharon el juego para irse midiendo y ni bien se cometía alguna infracción no dudaron en pedir palos y sumar puntos con sus especialistas.
Recién a los 19' apareció la primera emoción fuerte de la tarde cuando Marista ganó un scrum y "Papu" Sánchez avanzó varios metros para finalizar la acción con su try.
Con los "Curas" arriba en el marcador por un discreto 12 a 6 los "Toros" empezaron a meter más presión en campo adversario pero se encontraron con una defensa ordenada y que en base a sus tackles provocó ciertos errores de manejo y pérdidas de pelotas en el contacto que le impidieron a Peumayén cristalizar lo que generaba en ataque con tries.
Y así, el conjunto "blanquinegro" luego del desgaste físico se encontró replegado en defensa aguantando la dinámica que los "tricolores" le impusieron a los últimos minutos del primer tiempo y, cuando se juntaron los backs "tricolores", un buen movimiento de los centros, la inteligencia del apertura "Panchito" Diez y la velocidad del wing Pincolini llevó a que se marcara el mejor try de la tarde.
Duro cachetazo para los dirigidos por Garitaonandía y Cía y parecía que el primer tiempo se terminaba pero.... hubo tiempo para que el wing Darío Maroto de puro guapo rompiera una marca a pura potencia para dejar la pelota muerta justo debajo de los postes.
El try convertido renovó el animó del dueño de casa que se marchó al entretiempo esperanzado en revertir el resultado en contra de 26 a 19.
De esta manera, con el ánimo por las nubes, ni bien arrancó el complemento los "Toros" golpearon con un rápido try de Ignacio Ceschín y lograron empatar el cotejo.
A partir de ese momento, si bien Peumayén buscó ponerse el traje de protagonista, Marista logró complicar el juego en el scrum, ganó e incluso robó pelotas en la hilera pero no pudo sacar mucho rédito a no ser por la certera puntería de su mejor hombre, Roccuzzo.
La exigua diferencia en el score llevó a que con la chicharra ya sonada Marista buscara la forma de finalizar el partido mientras que Peumayén todo envalentonado intentó una hazaña que finalmente se le escapó en el último scrum.
El próximo sábado y por la 4° fecha Marista visitará a Universitario mientras que Peumayén será nuevamente local recibiendo al puntero del campeonato, Banco RC.