Parejo encuentro en el Bermejo |
El partido comenzó con los dos equipos en busca de la victoria, pero ambos combinados chocaron con las defensas rivales que no dejaron prosperar los avances. Tanto, “conejos” como “clavos” pudieron abrir el marcaor, pero sus pateadores no estuvieron precisos en sus envíos a los palos.
Pasados los diez minutos, Santiago Zabaleta acertó un penal y le dio al tricolor los primeros tres puntos. El encuentro siguió parejo y muy disputado en mitad de cancha.
Poco después de los veinte minutos, Liceo creó una buena jugada por el sector izquierdo, para que la pelota llegara a manos de Mariano Altamirano, quien luego de sortear la marca decretó el primer try del partido.
Los de Carrodilla mantuvieron su presión en campo del Mendoza y diez minutos después, con una buena jugada de Facundo Barni en la salida de un scrum, jugó la pelota a Santiago Zabaleta para que el centro aportara cinco puntos más para su equipo y dejar el marcador 15-0.
Cuando faltaba poco para finalizar el primer tiempo, luego de varios intentos del local en campo rival, Juan Pablo Álvarez consiguió el primer try para el Mendoza. De esta forma, la primera parte, finalizo con un resultado parcial de 15-7, para Liceo.
El segundo tiempo comenzó con los de Bermejo decididos a dar vuelta resultado y a los ocho minutos el segunda línea local, Gerardo Pérez, apoyó debajo de los palos, Enzo Viazzo convirtió y el resultado quedó 15-14.
Los “conejos” aprovecharon el envión anímico conseguido en el final del primer tiempo y comienzo del segundo y fueron en busca de un nuevo try. A los diecisiete minutos, Pablo Occhipinti, consiguió los cinco puntos y con la conversión de Viazzo, el resultado dejó al local al frente 21-15.
Pero dos minutos más tarde, Liceo llegó de nuevo al try, de la mano del wing Tomás Videla. Así, el partido siguió de forma muy pareja. Liceo permaneció en busca del ingoal contrario y a los veinticuatro minutos, el recién ingresado, Gonzalo Prea marcó un nuevo try para los dirigidos por Carlos Meli. El resultado era 27-21 para Liceo y quince minutos por jugar. En esos minutos hubo una lucha constante entre los forwards, en busca de ganar metros en la cancha.
Pasados los treinta minutos del complemento, Enzo Viazzo consiguió tres puntos, a través de un penal y el encuentro quedó 27-24. Minutos después, Tomás Videla acertó un penal y estiró la ventaja a seis.
El Mendoza contestó con una buena jugada de Luchas Crivelli por el centro de la cancha, quien con un kick cruzado, le entregó la pelota a Pablo Occhipinti y el wing marcó el try. Enzo Viazzo, no pudo convertir y el local quedó un punto abajo en el marcador.
Poco quedaba por jugar, Liceo recuperó la pelota, Linares la envió afuera y el árbitro José Covassi, ante la duda de si había sonado o no la chicharra, decidió dar por finalizado el encuentro. De esta manera Liceo se quedó con el triunfo, con un ajustado score final de 30-29.
La próxima fecha, el Mendoza jugará de visitante frente a Banco. Mientras que Liceo, será local de Peumayén.