José Mariano Cannata autor de dos tries en el Azul |
Martes feriado y rugby en la provincia, Teqüé y Peumayén se pusieron al día respecto al partido postergado que ambos tenían debido a la gira del club de Luján por tierras Sudafricanas.
El encuentro fue en general bastante movido, ambos se dedicaron a jugar y sobre todo a abrir el juego en todo el ancho de la cancha, lo que hizo que el partido fuera vistoso y de ida y vuelta.
A penas comenzado el match, Nabi Moyano rompió el cero en el score con un penal certero aprovechando una de las muy pocas infracciones que cometió su rival en la primera etapa, sin embargo, esos tres puntos de los Toros serían los únicos del primer tiempo.
Todo lo contrario en Teqüé, los Azules comenzaron a capitalizar lo generado y si bien desde las plataformas de obtención eran parejos ambos equipos, los locales aprovechaban cada chance de peligro para sumar, así fueron llegando una a una las distintas emociones.
Cuatro tries marcó el dueño de casa en la etapa inicial, Sebastián Fernández primero, más tarde luego de un maul el capitán Gonzalo Pérez y los dos últimos de los hermanos, Gabriel y José Mariano Cannata.
El parcial cerraba 26 a 3 en favor de Teqüé, pero el desgaste era parecido y no había tanta diferencia, la única clara era que el equipo de Gustavo kretschmar era efectivo y oportunista para definir y contragolpear, en tanto que la visita tenía control y posesión pero perdía la pelota en las puntadas finales.
La segunda mitad comenzó con el try tempranero a los dos minutos de juego de Fran González, el capitán la apoyó después de un ruck para descontar, nuevamente al igual que en el primer tiempo, esos serían los únicos puntos de los de Luján.
Así fue como Teqüé, aprovechando la diferencia sacada en el tanteador, se animó a jugar desde todos lados y volvió a ser tremendamente efectivo con tres conquistas más, primero el "Rayo" Cannata marcando el segundo de su día, después la figura del partido, Augusto kretschmar, con uno de toda la cancha escapando a toda velocidad y más tarde Gerardo Zelada poniendo el 47 a 10 gracias además a su esquinadísima conversión.
La próxima fecha Teqüé será local ante Universitario y Peumayén visitará a Liceo.