Los Curas vencieron a los Conejos 20 a 14 |
En la fría tarde de la Carrodilla se enfrentaron estos dos equipos y lo que estaba en juego era nada más y nada menos que una plaza para las semifinales del torneo. Ambos salieron desde el primer minuto con mucho ímpetu y dispuestos a llevarse al rival por delante. Tanto Marista como Mendoza utilizaban mucho el pie para alejar el peligro de su campo y presionar en campo contrario buscando el error.
Ninguno arriesgaba demasiado y las defensas muy bien plantadas superaban a los ataques, lo que hacía que el partido no fuera muy vistoso. Recién se inauguraría el marcador a los 18 minutos mediante un penal certero del fullback local Manuel Benítez. Antes los dos conjuntos habían tenido chances de marcar mediante penales pero los pateadores no estuvieron efectivos.
Marista jugaba un poco mejor y estiraba la diferencia mediante otro penal de Benítez. Lo mejor de la primera etapa llegaría a los 38 minutos con el Try de Francisco Ramazzi definiendo en la punta luego de un muy buen manejo de los backs locales. Benítez hacía efectiva la conversión y sellaba la jugada de 7 puntos. El árbitro del partido decretó el final de la primera etapa y Los Curas se iban arriba en el score por 13 a 0.
La segunda etapa comenzaba y los dirigidos por Allamand-Cahiza-Gonzalez estiraban diferencias con el try de Francisco Frugoli después de que un pique favoreciera a Manuel Benítez (la figura del encuentro), y este cediera para que el apertura apoye.
De ahí en más Mendoza, herido en su amor propio, salió dispuesto a remontar el partido. Los “gordos” visitantes se hicieron muy fuertes en las formaciones fijas y móviles y fue así que después de inistir con varios embates pegados a la formación llegó a apoyar el wing blanco Valentín Bogueri. Conversión de Gino Romanello y Mendoza descontaba.
Los Conejos no conformes con esto fueron en busca de otra conquista y lo lograron a los 34 minutos con Fernando Dapaz zambulléndose en el ingoal ayudado por dos compañeros. Romanello sumaba dos puntos más y mendoza quedaba a 6 puntos con poco más de 5 minutos por jugar.
Marista aguantaba con garra y a puro tackle los ataques visitantes y tuvo su chance para liquidar el partido con un penal fallido que se fue por el primer poste.
Ya con el tiempo cumplido los dirigidos por Chretin- Ferrari se fueron en busca de la hazaña y estuvieron muy cerca de lograrlo, quedando a centímetros del ingoal local, pero el equipo Tricolor se defendió con gran actitud y logró recuperar la guinda y sacarla del campo para desatar el festejo.