Liceo festeja el Tri Campeonato en Primera Desarrollo |
La calurosa tarde que se fue transformando en ventosa y bien nublada con el correr de las horas, arrancó temprano en las instalaciones de Los Tordos RC con jornada completa en primera Desarrollo.
En primer turno en la definición de Copa de Plata, se midieron Banco Nación y Juventud Frassati de San Rafael, el triunfo favoreció a los de calle Tirasso por 16 a 10 en un duro y parejo partido, en el conjunto del Sur jugó un sacerdote mostrando sus dotes deportivos.
En segundo turno, pasadas las 14hs, se dio inicio a la definición de Plata, Teqüé y Vista Flores del Valle de Uco, animaron una entretenida final que debió esperar hasta el descenlace para determinar al campeón, los "Picahuesos" finalmente se alzaron con el trofeo patleado al superar al conjunto de General Ortega por 17 a 13.
Finalmente en el plato fuerte de la tarde que ya estaba bien gris y con mucho viento, Liceo y Tacurú de San Martín jugaron 80 minutos entretenidos en busca del campeonato, desde el comienzo se percibió que el factor viento sería determinante a la hora de los kicks y el manejo.
Con mucho color por parte de las dos hinchadas que alentaron a sus equipos, las acciones comenzaron en favor de la "Glamour", en menos de 10 minutos ya estaba 10 a 0 producto de un penal de Rodrigo Altamirano y un try de la figura del partido, Emiliano Frías.
Bien plantados con los delanteros, Liceo comenzó a hacer daño con el juego agrupado, sin embargo la juventud del equipo de San Martín no esquivó el bulto y se animó a atacar también con sus gordos.
Dos penales más para el "Tricolor" (Godoy y Alatamirano) y un penal certero de Lucas Cenci, más un try de buena factura por la derecha del wing Nicolás Zanetti para Tacurú, cerraron el parcial 14 a 8 para los de La Carrodilla.
Partido parejo y cerrado, el viento era vital en las decisiones de patear, jugar y correr, así con mucho control de pelota, Liceo se las ingenió jugando con 14 (fue expulsado Alejandro Gallego apenas comenzado el complemento) y generó peligro en campo rival.
Santiago Gassul se escapó por la base y anotó su conquista, Tacurú contestó con otro penal, esta vez del recién ingresado Baigorria, pero todo se definió con el segundo try en la tarde de Frías que al ser convertido por Altamirano, le dio a Liceo una diferencia de 17 puntos irremontable a falta de 15 minutos para el final.
Comenzaron las infracciones y algunas imprecisiones, desde una salida del fondo de la "Glamour" se tapó un kick de despeje y fue el tercera línea Rolando Acosta el que se encargó de aprovechar el rebote rumbo al try, era el 28 a 18 y el partido se desvanecía.
Ya con muy poco tiempo, Fernando Elichiribehety apoyó su try y sentenció la historia, fue luego de un par de fases donde Liceo golpeó con los forwards para que el experimentado wing apoyara en la punta.
Llegó el final del match y los festejos retumbaron en el Carril Urquiza al grito de "Tri Campeón".