Muy parejo el encuentro en el Sur provincial |
Mucho color y mucha alegría llenaron el suelo sanrafaelino en la tarde del sábado, donde una vez mas se enfrentaron los dos equipos mas importantes del departamento y brindaron un encuentro con poco juego pero generaron muchos nervios a todos.
Los dos equipos sabían que los cuatro (o cinco) puntos eran indispensables para la clasificación por lo que salieron a ganar o ganar el partido.
Los primeros minutos no generaron situaciones riesgosas para el ingoal de ninguno de los dos y el marcador esperaba ser estrenado por algún try o por medio del pie.
El partido se tornaba aburrido y la pelota iba de mano en mano y las infracciones llevaban a perder la posesión una y otra vez. Por esa razón Juan Freire intentaba sumar a los palos pero no podía meterla en la ventosa tarde sureña. Instantáneamente Belgrano anotaría sus primeros 3 puntos a través de Altamiranda para abrir el marcador del partido. Pero dos minutos después el medio scrum del rojo nuevamente probaría su patada y convertiría tres puntos que los dejaban iguales en el marcador.
Más tarde una patada del apertura local, Martin Fernández, colocaría la pelota dentro de las veintidós rival y con la carga del capitán Francisco Ramos se generaría una situación de try que, lamentablemente, terminaría de forma dolorosa ya que el jugador sufriría una lesión en su hombro izquierdo sin llegar a concretar los 5 puntos.
Se iban 3 a 3 en el primer tiempo, la gente se encontraba confusa pero sabia que el partido se definiría en los segundos cuarenta.
El complemento se vivió con pasajes de kicks de un terreno al otro, ataques riesgosos que terminarían en la mitad de cancha y con perdidas de posesión de cada equipo. Los elencos se animaban a atacar con sus tres cuartos pero fue en vano porque ninguno podía vulnerar el ingoal contrario.
Una amarilla al jugador Julio Martin de Belgrano a los 16´ dejaría una amplia ventaja para que los rojos pudieran aprovechar y ocupar mas lugar en la cancha. Así fue que a los 23´, el ingresado juvenil Facundo Cortizo apuntaría a los postes rivales y con un increíble drop dejaría muda a todo el público, la pelota tardó lo necesario para llegar hasta los postes y el público rojo estalló en alegría cuando vio que el apertura de 19 años anotaba de a 3 puntos en el marcador.
Mas tarde a los 31´ una infracción del tercera línea “santo” Diego Vía dejaría a su equipo con uno menos y le permitiría sumar de a 3 nuevamente a Altamiranda que dejó las cosas iguales en 6.
Los últimos 10 minutos los jugaron ambos equipos al límite y la pelota seguía siendo de uno y de otro. La tensión y el esfuerzo se sufrían en cada tackle y en cada scrum que los gordos luchaban por la obtención.
Finalmente cuando todo parecía que nuevamente terminaría en empate, una infracción de la visita generaría un penal en el lateral izquierdo de la cancha. Freire, sin lugar a dudas, decidió que la pelota debía posicionarse en el “tee” y, sin ser consciente de que el tiempo estaba cumplido, pateó la pelota con toda su categoría.
Nuevamente el público quedó inmóvil y la tardía decisión de los jueces de touch de levantar la bandera provoco la euforia nuevamente en la gente de San Jorge y el medio scrum selló el marcador en 9 a 6, dejando el clásico en sus manos y generando la alegría de la institución.