Los Curas se quedaron con el título de Intermedias |
Dos equipos que se conocen bien. Dos equipos que ya habían visto las caras dos veces este año. Dos vecinos. Un ganador. Todo eso auguraba un buen partido de rugby.
Todo comenzó pasadas las 16 bajo un intenso calor en la cancha de los “Curas”, dónde Liceo y Marista, disputaron su último partido de este campeonato de Intermedia, buscando ser el mejor del año en la categoría.
El dueño de casa salió a mostrar su juego y no dejar respirar a Liceo en defensa. Un planteo muy dinámico y de muchas fases, alternando el sentido de juego constantemente, eso hizo que los “Clavos” se desordenaran en defensa. Marista aprovechó cada centímetro para avanzar. Por su lado, Liceo mostró estar firme en defensa, con más ganas que orden. En los momentos de “uno a uno” los “Clavos” respondieron con tackles ofensivos.
Promediaba el primer tiempo y Marista seguía atacando. Viendo la fuerte resistencia de Liceo en las formaciones móviles, optaron por mantener la pelota viva y buscar el lugar y momento justo para vulnerar la defensa. Fue así, que en un error de la marca en los centros de Liceo, Agustín Ramos logró filtrarse y anotar el primer try del encuentro. Anteriormente Federico Seminara anotó un penal.
Después de esto, Liceo comenzó a querer ser protagonista. El line era la fuente de obtención principal de los “Clavos”, también se hicieron fuertes en los rucks, contraruckeando y, varias oportunidades, recuperaron la pelota. Todo esto, era casi siempre en defensa, lo que hacía devolver con el pie el balón la mejor opción. Lo negativo fue, que muchas veces dejaron la pelota adentro y la mejor arma de Marista es el contraataque.
Los dirigidos por Santiago Laghezza y Daniel Damore, vieron que ese no era su “negocio” y comenzaron a trasladar la pelota con las manos. En muchas oportunidades utilizaron a Tomás Ituarte (de buena actuación) como su principal ball carrier y el segunda línea puso a su equipo adelante, pero una vez dentro de la defensa faltó apoyo y Marista retomaba la posesión.
Los “Curas”, se afianzaron en su juego y permanecieron varios minutos en campo rival. Un error en el line por parrte de Liceo, permitió Gonzalo Sabatini anotará un nuevo try para su equipo. Ambos equipos se fueron al descanso con un marcador de 20 a 3 a favor de Marista.
Arrancó el segundo tiempo y Liceo cambió la cara. Comenzaron a ser más ofensivos y protagonizar el partido. Los “Clavos” hacían bien las cosas, gestaban bien, pero en zona de 22 metros algunos errores de decisión o manejo frustraba cualquier intento por anotar. En una de las incursiones a campo contrario, Carlos Sabatini, aprovechó y anotó tres puntos.
Marista, vio el cambio en Liceo y redobló la apuesta. Liceo comenzó a ser anulado y, también, redobló la apuesta. Como resultado, esto trajo un partido dinámico, por los dos lados. El juego no se veía interrumpido por mucho tiempo, las fases abundaban, al igual que el desgaste en los jugadores.
Los “Curas” se querían adueñar primero del centro de la cancha y luego desplegar. Los “Clavos” trasladaban mucho las pelotas a las puntas tratando de sobrar y poder desbordar. Ambas defensas se mantuvieron muy firmes, hasta que nuevamente Gonzalo Sabatini anotó un try para su equipo.
Marista quería mantener esta ventaja y Liceo no se daba por vencido. Ambos equipos dejaban todo en cada jugada, haciendo un partido vistoso, dinámico, de muchas fases. Entretenido.
Se acercaba el final y los “Clavos” querían dar vuelta el panorama, pero nuevamente llegaban a zona de extremo ataque y los errores de manejo y la toma de decisiones hicieron que regresaran a su campo con las manos vacías. Esto hizo mermar el rendimiento de la visita y Marista se apoderó del partido, siendo más y buscando aumentar la ventaja.
Sonó la chicharra y Osvaldo Cuello, árbitro del encuentro, vio su reloj. Luego de un line, Marista bajó la pelota con tranquilidad y la despachó con un kick para que todo finalice 27 a 3 a favor de Marista.
De esta manera, Marista es el nuevo campeón del Campeonato de Intermedia del Top 10 Cuyano 2012.