Bancarios y Curas sumaron todos con el pie |
Este domingo al medio día se jugaron los partidos correspondientes a las semifinales del Top 10 Cuyano M-23. En la cancha Nº1 los protagonistas fueron Marista y Banco. El encuentro fue muy trabado y se cometieron muchas infracciones, pero con una buena efectividad en los envíos a los palos, los jugadores de Banco vencieron a su rival por 18-12 y la semana próxima jugarán la final frente a Los Tordos, que venció a Teqüé.
Los dos equipos salieron a la cancha decididos a sellar su pase a la final. El equipo de Buena Nueva presionó la salida rival y lo obligó a cometer infracciones y en dos minutos, Banco se puso arriba 6-0 con dos penales de Agustín Matus. Marista fue en busca del try pero por errores en el manejo de la pelota no pudo concretar los ataques. El partido fue trabado y con una lucha constante entre los forwards. Cuando el juego pasó por los backs, ninguno de los equipos pudo desequilibrar.
El reloj marcó veinte minutos, Lucas Hadad realizó una buena patada a los palos y sumó los primeros tres puntos para su equipo. Pero pocos minutos después otra vez el medio scrum, Agustín Matus acertó un penal y estiró la ventaja en el marcador, hasta ahí 9-6 para Banco. Marista intentó realizar un juego más dinámico pero en los metros finales cometió errores y Banco planteó una buena defensa que tampoco dejó culminar los ataques del "tricolor".
Cerca del final del primer período, Lucas Hadad, aprovechó una infracción de Banco y sumó otros tres puntos para achicar la ventaja en el marcador. No quedó tiempo para más y los equipos se fueron al descanso con un score parcial de 9-6 para Banco, que tuvo una buena defensa y fue efectivo a la hora de patear a los palos. Marista se fue al entretiempo con la idea de dar vuelta el resultado y conseguir el pase a la final.
El segundo tiempo comenzó y el juego se mantuvo en mitad de cancha. Ninguno de los dos equipos pudo quebrar la defensa rival. Pero a los siete minutos y luego de un ruck, la pelota le quedó a Bompadre que se colocó en posición para drop, ejecutó y logró otros tres puntos para los dirigidos por Adrián Etura y Luis Galeano. Marista no quiso quedarse atrás y Hadad efectivizó otro penal y dejó las cosas 12-9 para Banco.
El partido cayó en un pozo donde ninguno de los equipos pudo crear buenas situaciones en ataque para poder llegar con peligro al ingoal contrario. Recién a los veinte minutos Lisandro Biffi, practicó un drop que tuvo buena dirección y amplió la ventaja. Marista tuvo chances para acortar la ventaja pero esta vez su pateador no estuvo certero en sus envíos. Cerca de los treinta minutos Francisco Frúgoli ejecutó un buen penal y achico distancias.
Poco después Agustín Matus acertó su tiro a los palos y dejó a su equipo arriba por seis puntos con diez minutos por jugar. Los "curas" buscaron llegar al try convertido que les diera la victoria pero Banco se ubicó bien en defensa y con muchos tackles en los últimos minutos lograron evitar el try de Marista. Así, sonó la chicharra y terminó el partido 18-12 para Banco.
Con este resultado el equipo de Buena Nueva se mete en la final del Top 10 Cuyano M-23 y el próximo fin de semana deberá enfrentar a Los Tordos que venció a Teqüé por 28 a 23.