Los dos propusieron jugar un rugby con mucha dinámica |
El local comenzó a ser más claro y a tener mayor obtención y fue así que a los 10 minutos ya ganaba 6 a 0, mediante dos penales de su certero pateador, Federico Seminara. Mendoza jugaba en su campo y se limitaba a defender, y cometía penales, los que eran cambiados por puntos por el wing tricolor.
Pero los conejos a los 13 minutos en una de las pocas veces que jugaron en campo rival llegaron al try de la mano de su capitán Matias Pavese, después de un buen movimiento en el que se conectaron fowards y backs, definiendo el ala en la punta derecha. Conversión de Gastón Ragazzone, y los visitantes pasaban al frente en el marcador por 7 a 6.
Marista siguió dominando las acciones e intentando jugar, pero no fue tan efectivo como su rival. Un penal por bando y Mendoza se iba 10 a 9 arriba, un premio quizás exagerado por cómo se dieron las acciones hasta ese momento.
Comenzaba el segundo tiempo y en los primeros minutos se vió lo mejor de los Conejos, decididos a atacar y liderados por las potentes entradas de su centro Juan Crivelli, muy cerca estuvieron de llegar al try, pero una imprecisión hizo que la guinda se cayera para adelante y Marista respiraba con un scrum a favor.
A partir de los 10 minutos los Curas volvieron a tomar las riendas del partido y con una buena penetración del ingresado Agustín Ramos, esquivando varios tackles , volvían a llevar peligro al ingoal Blanco. Todo terminaba en penal, y amarilla para Francisco Mancuso. Seminara convirtió y Marista pasaba al frente 12 a 10 y el panorama no era el mejor para el visitante con un hombre menos.
A los 17 minutos llegó el try de Federico Seminara(la figura del encuentro y autor de todos los puntos de su equipo), que a pura velocidad no frenó su marcha hasta llegar a apoyar en el ingoal adversario, evitando el cierre de dos jugadores blancos. El propio Seminara no logró convertir y el score quedaba 17 a 10 a favor del local.
En el resto de la segunda etapa Marista dominó, utilizó bien el pie para jugar en campo contrario, y con una buena presión y tackles frustró los intentos aislados de Mendoza.
A los 25 minutos Federico Seminara convirtió otro penal y la distancia se estiraba, 20 a 10.
Los dirigidos por la dupla Fares-Farina siguieron con la posesión y manejaron muy bien los tiempos del partido para no pasar ningún sobresalto, salvo sobre el final en donde el visitante se vino con todo en busca de un try, pero los muy buenos tackles, y la ordenada defensa "cura", hicieron que Mendoza perdiera la posesión y no hubiera tiempo para más.
Marista con una sólida actuación selló su pase a la final del torneo de Internedia, como también lo hizo en la primera división.