Marista ganó y ahora descansa esperando rival en Semis |
Tarde de sol a pleno en Carrodilla y mucha expectativa por parte de los presentes por lo que podía pasar no sólo dentro de la cancha principal de Marista sino también por lo que ocurriría en los diferentes escenarios mendocinos.
De esta manera, pese a que los dos equipos que se medían ya estaban clasificados, los celulares y el nextel estuvieron a full para poder saber, en función de los resultados que se iban conociendo, la posición en la que podían quedar en el campeonato.
Lógicamente, el mayor compromiso lo tenía un Peumayén que terminó clasificando en el sexto lugar y se medirá la semana próxima frente a Teqüé, mientras que Marista aseguró el primer puesto y tendrá fecha libre esperando conocer su rival para las semifinales del Campeonato.
En cuanto al partido, hay que decir que el conjunto visitante arrancó mejor sumando puntos con el pie de Moyano primero y, después, con un impecable drop de Savina.
Durante los primeros veinte minutos, el dueño de casa se mostró dubitativo y cometió ciertos errores de manejo pero con el correr del reloj se fue acomodando hasta que pudo marcar diferencias con sus jugadores destacados: Diez, Pelaia, Blanc, Roccuzzo, Sánchez, etc.
Así, la primera parte fue bastante disputada, los equipos se prestaron la pelota, tuvieron una similar obtención (Peumayén un poco mejor en el scrum y Marista en el line-out) y la posesión compartida, y de esto saco provecho el conjunto tricolor que está acostumbrado a desequilibrar en el juego desplegado con cada uno sus backs.
El primer try del partido llegó cuando tras una rápida limpieza de ruck, el juego se abrió con los centros para que Pelaia rompiese una marca, aguantara un tackle y cediera para la entrada de "Panchito" Diez que tras quebrar dos veces su cintura, apoyó la guinda justo debajo de los postes.
Posteriormente, el ida y vuelta fue constante aunque los equipos no supieron capitalizar con tries y se tuvieron que conformar de sumar puntos con la efectividad de sus pateadores.
Ya en el complemento, se esperaba por mayores emociones y, rápidamente, el elenco "blanquinegro" tras una buena salida de mitad de campo, juntó a sus forwards a escasos metros del in-goal "tricolor" para luego abrir la guinda por el lado ciego y la entrada del wing Maroto.
Empate en 13 puntos y la gente visitante se emocionaba pero le duró muy poco puesto que Peumayén no supo cuidar demasiado la pelota y al entregar el protagonismo a su rival éste no perdona y, tras ganar en lo alto un line con el "Oso" Gómez, abrieron juego con sus tres cuartos y de nuevo apareció la figura de Ezequiel Pelaia esta vez para marcar su propia conquista.
Luego de esto, con Marista ganando nuevamente una pelota en la hilera, moviendo de lado a lado y desestabilizando a la defensa adversaria, llegó un nuevo try del forward "Papu" Sánchez que como un wing desplomó su humanidad pegado a la linea de touch.
La diferencia en el score pasó a ser de 15 puntos y, a su vez, el campo de juego se transformó en una enfermería, con jugadores de ambos equipos lesionados, golpeados y con molestias.
En esa meseta, Peumayén perdió a su capitán por lesión y también pasó a jugar con un hombre menos producto de una amarilla y ese combo fue determinante para que la batalla mental la terminara ganando Marista que cuando pudo, metió el golpe de "nocaut" con el velocista Agustín Blanc que marcó un try de toda la cancha que significaría el bonus y la victoria en del partido.
Sin embargo, sobre el final, los dirigidos por Garitaonandía-Estrella-Tahán levantaron con mucho amor propio para marcar un try que decoro un poco el resultado.
Excelente victoria de Marista RC que, como hace varios años, sigue siendo uno de los protagonistas indiscutidos a la hora de estar presente en el desenlace del torneo.