Matías Sosa es tackleado por Gustavo Gil, partido atractivo en Luján |
El empate quizás era injusto para un conjunto de Peumayén que no sólo hoy viene haciendo un gran trabajo ofensivo, sino que partidos atrás también lo ha logrado pero, en tres ocasiones, terminó conquistando empates y se quedó con el sabor agridulce que este hecho genera.
De todos modos, Liceo también podría haber logrado una victoria y si esto sucedía tampoco nadie se hubiera extrañado puesto que hay diversas formas de ganar un partido de rugby y si bien el conjunto de Carrodilla no fue contundente a la hora de atacar y no desplegó todo ese potencial al que nos tiene acostumbrado, por momentos fue ordenado, tuvo paciencia y contó con la gran efectividad de su apertura Facundo Canet para sumar puntos cada vez que se lo necesitó.
Asimismo, cuando los "Toros" logran por intermedio del polifuncional Ignacio Ceschín marcar el último try del partido, el try más festejado de los últimos tiempos en el bajo lujanino, era el quince "Clavo" el que se encontraba a punto de asestar el golpe de nocaut desplegando el juego con sus backs y metiendo puntadas con sus forwards.
Aunque claro, hay que reconocer que los "blanquinegros" jugaban con un hombre menos producto de la tarjeta roja que se vio obligado a sacar el "Turco" Jorge al experimentado Matías Sosa.
Y así, con un jugador menos, el dueño de casa logró bancar cada una de las entradas en potencia de Juampi Micheli que se encontraba fresco puesto que desde el banco de suplentes entró para darle un aire nuevo a su equipo y complicar a la defensa local que a pura garra defendió y tackleó sin parar con abanderados como el joven Carmona o los forwards Dávila, Ogando, Azura y, por supuesto, el "Gigante" Francisco González un jugador que se encuentra listo y preparado para un rugby de otro nivel.
Volviendo con Liceo hay que decir que la potencia de Micheli fue acompañada de la movilidad de Escayol que también ingresó en la segundo parte por el "Gato" Magnelli luego de que éste último recibiera un duro golpe en su cabeza que se sumó a la baja de Báez y a la lesión de Lastra, es decir, complicaciones el equipo visitante las tuvo.
Con todo este panorama y este conjunto de factores, también hay que resaltar la emoción del partido por la paridad que se mantuvo durante los ochenta minutos en el score. Durante buena parte de esos minutos lo estuvo ganando Peumayén y sólo una vez Liceo pudo ponerse arriba cuando pasó a ganar por 26 a 24.
Tries hubo seis de Peumayén y sólo uno de Liceo. Algunos de estos tries fueron apelando a fórmulas clásicas con el line-maul o el juego agrupado con los gordos. En otro se impuso el poder de un pack de forwards para luego abrir la pelota por el lado ciego y la entrada en potencia de un wing.
También, se marcaron dos tries con kicks bien utilizados gracias a una buena lectura del apertura que puso dos pelotas precisas. Durante el primer tiempo, un kick corto y casi de sombrero por encima de una defensa que se quedó pagando.
Ya en el complemento, el kick del apertura fue largo y esquinado buscando al wing aunque terminó siendo un forward el que se encontró con una pelota que el wing no pudo dominar.
Ya sobre el final apareció el famoso try "carancho" pero el partido no terminó en esa jugada y Peumayén tuvo que aguantar a un Liceo herido que se fue a buscarlo con todos sus hombres pero con una infracción en su contra se puso fin a un partido que tuvo condimentos al por mayor.
Los dos equipos dependen de sí mismo para lograr sus objetivos: uno quiere entrar directo a semifinales, el otro entrar en el lote de cuatro equipos que lucharán por ser uno de los clasificados a la definición del torneo Cuyano Top Ten 2012.
Liceo recibirá la visita de UNSJ. Peumayén visitará a Marista, la última fecha nos espera.