Damián Gibbs marca el primer try del partido |
Universitario hizo lo que debía y superó a Banco con punto bonus, de esta forma ahora se ubica en la sexta posición del certamen y está a un paso de alcanzar la soñada clasificación a los play offs del Top 10.
Claro que para que los Verdes llegaran al sexto lugar debieron contar con la derrota del Mendoza en manos de Teqüé, por lo que ahora equipo de Corralitos no depende de nadie, sólo le queda un sólo peldaño, ganar la próxima fecha ante San Juan.
Todo comenzó esta tarde cuando en Buena Nueva los locales poco pudieron hacer ante el buen juego planteado por Universitario que no dudó un instante y se llevó 5 puntos más que importantes.
Sin embargo fue banco quién abrió el score, Luciano Cano acertó un penal y puso a equipo arriba, la visita tomó el control con una sólida obtención desde el line que le dio muy buenas pelotas para atacar con sus peligrosos backs, pero una serie interminable de errores en el manejo les imposibilitó sumar, era knockon tras knockon.
25 fueron los minutos que debieron trascurrir para que Uni llegue finalmente al tan ansiado primer try de la tarde, Damián Gibbs, man of the match, tomó la guinda luego de un maul y se cortó para apoyar.
10 minutos más tarde, Eric Poulsen, en el mismo sector donde acababa de apoyar el "Guiso" Gibbs llegaba con una mano al try, se iba el primer tiempo y "Lulo" Cano descontaba con otro penal dejando el marcador parcial 14 a 6 para el Verde en un no muy vistoso partido.
El complemento fue mucho más movido, llegaron los tries y su jugó por toda la cancha, Universitario siguió con la tónica de mostrarse fuerte en la altura y si bien era inferior en el scrum, se las ingenió para sacarle rédito a esa formación, además estuvo más activo en las situaciones de ruck y contra ruck.
Así el equipo dirigido por Gabrielli-Martín volvieron a sumar con tries, los dos primeros de esta segunda mitad llegaron del mismo modo, lineout dentro de los 22 metros rivales, maul y try, primero el "Gino" Prina y luego Poulsen con su segundo de la tarde y el del bonus.
Banco no encontraba situaciones serias para lastimar y caía en el desorden, a esta altura comenzaba con las imprecisiones y perdía la pelota en el contacto, Uni tomaba provecho con una fuerte defensa y volvía a llevar el juego a campo contrario.
Promediando esta mitad, Franco Fugazzotto aprovechó una intercepción y detuvo su marcha debajo de los palos, Ricardo Vildoza sumó dos más con su pie, convirtiendo la quinta conversión en igual cantidad de conquistas, 35 a 6 y todo resuelto.
Los últimos 15' ambos realizaron varios cambios y no paso mucho, un try para cada lado, Stahringer para la visita y Tomaselli para el local, dejaron el resultado final en 40 a 11.
La semana próxima Universitario será local ante San Juan y Banco visitará a Mendoza.