Lucha de Wingers, los vecinos ahora comparten la punta |
Pasaron seis fechas de la última derrota de Marista en el campeonato jugando de visitante frente a la U sanjuanina. Desde esa tarde, en su transitar, fue dejando en el camino a cada uno de los equipos que le tocó enfrentar.
Sin embargo, esta tarde a Marista le tocó medir sus fuerzas ante su inmediato perseguidor, el conjunto de Liceo, otro equipo de muy buen torneo y que hace fechas se mantenía como el único escolta, al acecho y a la espera de este partido fundamental para sus aspiraciones.
Las acciones comenzaron con la visita tomando la iniciativa y siendo la encargada de marcar los tiempos del partido. Durante los primeros quince minutos buscó sumar en tres oportunidades con el pie de Roccuzzo aunque sólo pudo sumar tres puntos con el envío a los postes.
Por su parte, al dueño de casa le costó entrar en el partido, tuvo un primer tiempo con altibajos y recién al promediar los primeros cuarenta minutos comenzó a buscar lastimar en el in-goal adversario con paciencia, buscando conservar la guinda y moviendo con sus backs.
Pero fue tras un line-out ganado en los últimos metros cuando Liceo pudo esconder la guinda con sus forwards y romper en la defensa de Marista con un maul para marcar el primer try del partido con el segunda línea Juan Zaniuk.
Con los "Curas" heridos, la respuesta no tardó en llegar y tras un pelota que sale de un scrum los backs de Marista rápidamente movieron hasta la punta para la entrada del intratable wing Blanc que marcó su conquista.
El primer tiempo se iba y en la última pelota Liceo tuvo la chance de sumar con try pero una infracción de su rival se lo impidió y se tuvo que conformar sumando sólo tres puntos que puso el apertura Canet para dejar las acciones igualadas en diez puntos.
Ya en el complemento, se pudo ver lo mejor de Liceo y muy poco de Marista. Si bien Marista fue el primero en anotar sus puntos en el marcador nuevamente con su medioscrum, cuando pasó esa acción Liceo no le dió respiro y empezó a descargar su arsenal ofensivo.
Primero fue inteligente y puso el empate en 13 puntos con el pie de Canet, luego de eso, tras una mala salida de Marista, apareció la figura del capitán Gustavo Gil que comenzó a ganar metros a pura potencia para luego combinar con Poquet que marcó un muy buen try.
Y así, tras esa gran alegría y prácticamente sin dar tiempo para la reacción, los "Clavos" siguieron aprovechando su hombre de más y llegaron a un momento clave.
Scrum para Marista y obtención de Liceo que supo imponer el poder de su pack de forwards con un Rodrigo Baéz que se levantó y puso el pase para Poquet que, a su vez, metió el pase para la punta buscando la entrada del wing Manuel Diz que marcó un nuevo try y desató importantes festejos para la parcialidad local.
Tras los sendos cachetazos Marista quedó perplejo y poco pudo mostrar, renovó su primera línea y forwards e incorporó aire nuevo en sus backs pero en el score solamente se anotaron los puntos que metió con su pie Roccuzzo.
Con el partido a su favor, Liceo buscó cuidar la victoria y volvió a sumar tres puntos con Canet pero estaba claro que ambicionaba un poco más y así fue como desde el banco de relevos llegó el try del bonus a cargo de Tomás Ituarte que explotó en potencia y rompió marcas para pasar por donde buscó hacerlo.
Excelente victoria de Liceo que le permite pasar a compartir la punta con Marista. La semana próxima visitará a Peumayén mientras que Marista deberá viajar a la vecina provincia para medirse con un alicaído San Juan RC.