Los Curas jugaron un primer tiempo de alto vuelo |
Marista, líder absoluto del torneo, llegaba a este encuentro con cuatro victorias consecutivas a cuestas buscando su quinta, enfrente, Los Tordos, aparecía con muchas expectativas luego de haber derrotado a Liceo la semana pasada, en su búsqueda de acomodarse entre los mejores seis.
El partido comenzó como todo clásico, nervios por parte de algunos jugadores que no querían equivocarse y entregarles la pelota al rival, esto condicionó por momentos el buen juego, los minutos pasaban y cada vez los protagonistas tomaban mayores riesgos en una cancha que se presentó ideal para jugar y con un marco estupendo que acompañó todo el día.
Así fue como poco a poco el dueño de casa tomó las riendas del match y comenzó a ser protagonista, 15 minutos debieron pasar para que lleguen las emociones, el primer try del partido lo marcó el joven Gustavo Artigas, una de las revelaciones de este año en Los Curas, acelerando por afuera para apoyar debajo de los palos, la conversión de Roccuzzo dejó las cosas 7 a 0.
El buen juego de manos, insignia del Tricolor, comenzó a dar sus frutos jugando de un lado al otro siempre de manos, esto inquietó a su rival que no podía afirmarse en la cancha, sin embargo, Bruno Terrera andaba derecho y le daba puntos a su equipo con su zurda implacable.
Roccuzzo también conectaba con el pie luego de errar dos intentos previos, las cosas estaban 10 a 6 para los dirigios por Fariello-Vargas y podrían haber sido más amplias, pero la defensa "Azulgrana" detuvo varios ataques potenciales de try.
En tiempo cumplido de esta primera mitad llegó el segundo try del partido, inició nuevamente la figura del partido, Gustavo Artigas por la punta y luego de un continuado Gonzalo Tomba se desprendió de un ruck para apoyar en la bandera, se iba el primer tiempo con un 15 a 6 en favor del dueño de casa.
En el segundo tiempo las situaciones de juego fueron cambiando apenas, luego de que en las fijas no hubiesen mayores diferencias, la batalla en el piso fue fundamental, los rucks y contra rucks estuvieron a la orden del día y los pescadores cumplieron su trabajo en ambos lados.
Los Tordos, viniendo desde el fondo con sus backs también les generaron algunos problemas al local que tuvo que parar en dos oportunidades el juego con penal, Terrera sumó con el pie y acortó distancias.
Pero la continuidad y el vértigo de Los Curas era letal para los Pájaros, dos tries más sentenciaron el partido, primero "Papu" Sánchez lograba su conquista y más tarde llegaba el mejor try del partido y el del bonus, fue una joyita por las fases que involucró y la corrida de línea previa a "lo Marista" que definió en la punta Agustín Blanc, try de aquellos para levantar y poner calor en la ventosa y helada tarde en La Carrodilla.
Restaban 20 minutos por jugar pero el partido se estancó, Los Tordos propuso y se adueñó de la pelota, pero la eficiente marca de su rival lo coartó en cada chance de sumar, los muchachos orientado por Bertranou-Arroyo debieron conformarse con el try de Juan Ongay, no pudiendo volver a descontar siquiera para alcanzar el bonus defensivo en un clásico que se les iba.
La semana próxima, Marista visitará a su vecino de barrio y escolta del torneo, Liceo, mientras que Los Tordos será local ante Peumayén.