Mauricio Meneo intenta zafarse de un rival |
Era un partido bisagra, como lo vienen siendo cada uno de los partidos jugados y como lo serán los compromisos que se avecinan. Si bien los dos equipos se medían con el principal objetivo de conseguir la victoria, el presente de uno indicaba que la conquista serviría para afianzarse en los puestos de vanguardia mientras que, al otro conjunto, le permitiría alejarse del fondo de la tabla.
Así, con las cosas bien claras salieron los dos equipos al campo de juego.
Peumayén, rápidamente, puso los primeros porotos en el score con el pie de su apertura Daniel Savina pero estos tres puntos fueron los únicos que pudieron sumar durante toda la primera parte.
Banco, tuvo cuarenta minutos a puro ritmo, siendo el verdadero protagonista del juego, ganando e incluso robando pelotas desde la hilera que fue la principal plataforma de ataque.
El scrum costó jugarlo y en el primer tiempo tan sólo se sacó una pelota en favor de los bancarios, vale resaltar que los "Toros" presentaron una primera línea renovada con Octavio Salvalaggio cumpliendo el papel de hoocker y no la tuvo nada fácil puesto que enfrente estuvo la experiencia de Suarez acompañado de Margueretaz y el potencial de Verger.
De esta manera, pese a la batalla en el scrum, los forwards "bancarios" cumplieron con su oficio ganando pelotas desde las formaciones móviles que Cano y Biffi se encargaron eficazmente de manejar en la búsqueda de vulnerar el in-goal adversario.
Con Peumayén metido en su campo defendiendo, Banco desplegó el juego con sus backs y encontró la fórmula para entrar cuando la guinda llegó a manos del wing Carona que no tuvo problemas en pasar frente a un oponente que se quedó perplejo y sin la reacción para el tackle.
Los dirigidos por Babini-Alcaráz en base a la inteligencia, presión, posesión y dominio estaban sacando una diferencia parcial de 14 a 3 y, tras el primer try, casi llegaron el segundo cuando el centro Mur en potencia y rompiendo tackles quedó entre los postes sin la posibilidad de apoyar.
El primer tiempo se iba pero los dirigidos por Garitaonandía-Estrella-Tahán reaccionaron y tuvieron un pelota, pidieron palos y el kick de Savina pegó en el poste, el rebote quedó en las manos del "Gigante" González y parecía try de Peuma que conectaba forwards y backs hasta que...
El jugar al límite desplegado la guinda llevó a que un atento Biffi pescara una pelota para correr tres cuartos de cancha sin poder hacer el cambio de aire, sumado a que la velocidad del wing Moyano impidió que Banco con Biffi llegara al segundo try de la tarde.
Ya en el complemento, todo lo bueno que hizo la visita durante los cuarenta iniciales desapareció fugazmente y el que se puso el overol fue el dueño de casa.
Primero achicaron diferencias con Savina para, posteriormente, con el empuje de sus forwards en un scrum, llegar al primer try y quedar abajo en el tanteador tan sólo por punto.
Ante la exigua diferencia, cuando se presentó la oportunidad Peumayén pidió palos y Savina falló en su envío pero esto no desconcertó al apertura que redobló su desafio y cuando la vió clara se la jugó con un drop exquisito que puso a su equipo arriba en el partido cuando sólo faltaban doce minutos de juego.
Banco no bajó los brazos y siguió intentando hasta que tuvo un penal clave que su pateador no pudo aprovechar y esto un poco desmoralizó sumado a que a los pocos minutos por la misma vía Peumayén lograba estirar a cinco puntos la diferencia.
Con un conjunto visitante quemando sus últimas naves en ataque y mientras sus trescuartos jugaban de manos, un error y una pelota al piso fue aprovechada por Carlos Lola que alcanzó a puntear la guinda para correr y marcar el try que desataría los festejos en el Bajo lujanino.