Liceo sumó su sexta victoria consecutiva |
En una de los cuatros partidos jugados este día sábado, y por el decimotercer capítulo del Top 10 Cuyano 2012, se enfrentaron Liceo y Mendoza. En un partido entretenido y parejo el local supo alzarse con una importante victoria por 20 a15, y así seguir de cerca a Marista que es el puntero.
Luego de que José Covassi, árbitro del encuentro, diera el pitazo inicial, ambos equipos se dispusieron a tratar de llevarse una victoria esta tarde. Al comienzo del encuentro las escuadras analizaron el juego del rival, hasta descubrir sus falencias y sacar provecho de ellas.
Una infracción cometida por Liceo fue aprovechada por el efectivo Leopoldo Villanueva y de esa manera el centro inauguró el tanteador.
Luego de ese golpe por parte de los "conejos", los locales tomaron las riendas del partido y Facundo Canet devolvió gentilezas con su pie.
Liceo comenzó a obtener pelotas de calidad desde el line out y supieron aprovecharlas. Patricio Orduña, tomó una pelota e ingresó en la línea de tres cuartos rival con mucha destreza y se zambulló en el ingoal. Canet sumaría dos más para dejar el marcador 10 a 3.
Duro golpe para el Mendoza que no se sentía cómodo jugando de esta manera y salió a revertir la situación utilizando las pocas pelotas que obtenían. Empezaron a conservar la posesión y utilizar cada balón de la mejor manera. Una vez desestabilizada la defensa de Liceo desplegaron a la punta para que Luis Torres cristalizara en cinco puntos la buena jugada de los "blancos".
La obtención empezó a ser fundamental a esta altura del partido, y una mala sincronización en el line del Mendoza, Rodrigo Báez robó la pelota y avanzó muchos metros para que en combinación con Juan Estrella (de buena actuación) el centro anotara un nuevo try para su equipo.
Ya finalizando la primera etapa, el Mendoza comenzó a mostrar más su juego con buenas corridas desde el fondo de "Bandi" Torres, arremetidas de Juan Pablo Álvarez y Pablo Viazzo, pero esto no fue suficiente y se fueron al descanso 17 a 8 con el equipo "Clavo" arriba.
La segunda etapa comenzó con el Mendoza como protagonista, el elenco del Bermejo iniciaría una serie de buenos ataques con su línea de backs tomando, en varias oportunidades, la espalda de la defensa poniendo su juego adelante.
Promediando el complemento, el juego se tornó muy físico, por lo cual, el cansancio en ambos elencos iba a ser fundamental a la hora de disponer de pelotas y utilizarlas con inteligencia. "Cufa" Canet hizo de las suyas y estiró la diferencia por medio de su botín derecho.
El Mendoza, amenazaba con hacer daño jugando un rugby muy dinámico con Lucas Crivelli dando mucho aire a la pelota. Esto hizo que Liceo tenga que redoblar su esfuerzo para frenar los embates de los "Conejos". El desgaste realizado fue efectivo cuando tras un buen pasamano la pelota derivó en Pablo Occhipinti. El potente wing se encargó de apoyar el balón y de dar esperanzas a su equipo para dar vuelta el partido.
Esta última conquista del Mendoza, hizo suponer una remontada de la visita que insistía con cambiar el panorama. Luis Torres intentó generar peligro arrancando desde el fondo, y poniendo a su equipo adelante. Alejandro Marcerou, comenzó a distribuir el juego con sus tres cuartos poniendo en peligro la victoria de Liceo.
La esperanza visitante duró poco, ya que a comparación de otros partidos en donde los "clavos" disminuían su desempeño sobre el final del encuentro, esta vez fue todo lo contrario y fue el local quien apretó el acelerador y no dejó salir de su terreno al rival.
Ya estaba el tiempo cumplido y el Mendoza arriesgaba desde su propio ingoal, sabiendo que era su última chance de dar vuelta el match. Sonó la chicharra y Liceo recuperó el balón en el contacto. Franco Pérez Magnelli tomó el balón del ruck y lo pinchó afuera para que el partido finalice 20 a 15 a favor del local.
De esta manera el conjunto de La Carrodilla se sitúa a tan solo un punto del puntero y el Mendoza cortó con su racha de victorias.
La próxima fecha, Liceo visita a Los Tordos, mientras que el Mendoza recibe al puntero, Marista.