Otra vez le sacan la victoria a Teqüé en tiempo cumplido |
Ochenta minutos de juego intenso se vivieron en General Ortega donde un golpeado Teqüé recibió la visita del entonado Peumayén.
Las acciones del partido comenzaron con el quince "Blanquinegro" llevando el juego a campo de su adversario para, en base al dominio territorial, posesión y presión, lograr sacar sendos dividendos gracias al pie del apertura Daniel Savina.
Pasados los diez minutos de juego, el dueño de casa se metió en el partido con la rudeza de sus forwards más el buen manejo que le proporcionaron sus medios y, de esta manera, buscaron llegar al try pero se encontraron con un buen planteo defensivo de su rival.
Sin embargo, el orden y el tackle que mostró Peumayén logró ser vulnerado cuando, tras un scrum robado, la inteligencia del apertura Juan Pablo Soto se hizó presente para fijar una marcar y permitir un movimiento de los backs donde sobresalió la figura del centro Domínguez que a pura potencia rompió el cerco defensivo y marcó el primer try de la tarde.
Posteriormente, y con los dos equipos generando juego, llegó el turno para que los "Toros" aprovecharan una pelota que habían perdido en el scrum pero que recuperaron en el juego suelto y que permitió que Savina observara un hueco en la defensa "azul" y metiera un preciso kick para la entrada en velocidad del wing Nabi Moyano que se hizo de la guinda y marcó la conquista.
No hubo tiempo para mucho más y llegó el final de la primera parte, Teqüé se marchó al vestuario encabezado por Kretschmar mientrás que Peumayén hizo su autocrítica en el campo de juego.
Ya en el segundo tiempo, Teqüé casi desde camarines marcó su segundo try. Un error en el fondo de Meneo al despejar una pelota permitió el despliegue y los embates de la primera línea "Azul" hasta que apareció el medioscrum Carballo y se conectó con el centro Sánchez que corrió en diagonal apuntando a la bandera hasta desplomar su humanidad en el in-goal.
Semejante arranque no desconcertó a un Peumayén que volvió a meter el juego en campo rival y en la primera que tuvo pidió palos, confió en Savina e hizo negocio.
Los dirigidos por Kretschmar, Pelliciari y Aguilera contaban con energías nuevas en sus forwards. El ingreso de los capitanes Peréz y Páez más el "pumita" Díaz le puso otra tónica al partido y las arremetidas de estos hombres fueron muy festejadas por su parcialidad que explotó aún más cuando el "Oso" Pérez marcó un nuevo try.
Todo parecía e indicaba que cuando Teqüé volviera a meter primera ya sería para definir el partido pero esto no pasó y, al contrario, comenzó a sufrir de ciertas adversidades, por ejemplo, jugar con uno menos por una "dudosa" amarilla.
Para colmo, tras la penalidad, Peumayén apostó al line, ganó su pelota en la hilera, desplegó el juego utilizando a todos sus backs hasta que la pelota llegó a la punta a las manos del wing Moyano que con un kick se desprendió de la pelota, apostó a su velocidad y logró marcar un try importantísimo que dejó el score igualado en 22 puntos.
Teqüé no se quedó en lamentos ni en reclamos y volvió a buscar apelando al poderío de su pack de forwards. Sometió en el scrum, en el maul, en el ruck y combinando un poco de todo esto llegó al try del bonus con el joven Pablo Sáez.
Quedaba muy poco tiempo, Peumayén no se resignaba y Teqüé estaba obligado a quemar sus últimas naves. El partido era vibrante, los "Toros" perdían por lesión a su capitán y eso no les jugó en contra sino que los fortaleció para dar un poco más.
Teqüé ganó una pelota en line y, posteriormente, Peumayén la recuperó en el contacto y apostó al plus de aire de sus trescuartos como Carlitos Lola quién cedió la guinda para un fresquito Darío Maroto que corrió hasta apoyar su try justo debajo de los postes.
El sonido de la chicarra se hizo presente y con la conversión de Savina el partido quedó igualado, ni vencedores ni vencidos.