Los "Blancos" (hoy de Azules) tuvieron un gran desempeño |
Mendoza recibía en su cancha en El Bermejo a Los Tordos en el clásico de la fecha, los "Conejos" necesitaban volver a ganar para comenzar a acercarse al lote de los de arriba y los "Pájaros" ratificar el buen momento que atravesaban.
Los protagonistas no defraudaron y ofrecieron un entretenido partido que tuvo ocho tries, donde el local se lució jugando por momentos un rugby de alto vuelo ante un rival que se equivocó más de lo esperado.
Si bien el vencedor marcó 5 tries y el perdedor 3, hubo diferencias que favorecieron a los "Conejos" que dominaron gran parte del partido mostrando un orden y concentración admirables, por su parte los "Pájaros" fueron víctimas de sus propios errores y de la presión del rival que no le dio un milímetro para jugar.
Muy bueno fue el trabajo de los delanteros "Blancos", todos y cado uno de ellos, liderados por el gran desempeño de Rodrigo Abraham, Juan Pablo Álvarez y el que siempre juega bien, Juan Pablo Viazzo, sólo algunas desinteligencias en el line out lo privaron de obtener mejores pelotas, sin embargo en el resto de la planilla de los muchachos del "Tano"Crivelli no tuvieron fisuras.
El match comenzó y a los pocos minutos ya estaba empatado en 3, producto de sendos penales de Villanueva primero y Terrera después, de aquí en más todo fue del local, utilizó con criterio el balón en la faz ofensiva sin perder posesión y puso el juego en campo rival con el pie para salir del peligro de forma acertada.
Un sólo try marcó Mendoza en la primera mitad, Luis Torres culminó con su conquista un movimiento de varias fases con backs sobrando por todas partes, más tarde un drop de Alejandro Mercerau y otro penal de "Popín" Villanueva dejaba el resultado parcial 16 a 3.
El complemento continuó con la misma tónica, los Conejos intratables con la guinda y el equipo "Azulgrana" tratando de buscar el orden extraviado.
Al minuto de comenzada esta segunda mitad, Tomás Naveyra marcó su try y Pablo Occhipinti lo imitó un par de minutos después apoyando su décima conquista en el campeonato, Leo Villanueva estaba on fire y metía todo, era el 30 a 3 con más de media hora por jugar.
Los Tordos reaccionó y tuvo 10 minutos intensos donde marcó dos tries, primero Daniel Pont Lezica en una desinteligencia dentro del ingoal de Mendoza con una serie de carambolas, dos minutos después Emiliano Arabia se despendía de un ruck para seguir descontando, la zurda de Terrera dejaba las cosas 30 a 17 promediando el segundo tiempo.
Pero hoy era la tarde del Decano y su cátedra no terminaba aun, había tiempo para más tries y llegaron, un ataque por la izquierda desde mitad de campo donde fue habilitado con lo justo Juan Crivelli que detuvo su marcha volando al ingoal hizo levantar a toda la terraza que festejaba el try del bonus.
A 3' del final, los dirigidos por Bertranou-Arroyo perdieron una pelota en sus propios 22 metros y el "Chachi" Álvarez no perdonó marcando su try coronando una gran tarde al igual que su hermano "Varilla".
Con tiempo cumplido Los Tordos logró descontar con el try de Diego Sinibaldi, pero todo estaba dicho y liquidado sin tiempo para más, sólo para festejar el clásico, hoy teñido de "azul".
La semana próxima Los Tordos visitará a San Juan RC y Mendoza a Liceo en Carrodilla.