Los Tordos jugó mejor que Uni y no lo dejó hacer |
Los Tordos, que había caído siete días atrás sobre la hora ante Banco en un emotivo encuentro, recibía a su cancha del Carril Urquiza al valentonado Universitario, los Verdes llegaban a este match con tres victorias consecutivas en su haber, por lo que se presagiaba un buen y parejo partido.
Desde el inicio así lo fue, parejo, lo de bueno quedó al margen, ya que ninguno de los dos se mostró preciso a la hora de definir y cometió muchos errores de manejo tornando el encuentro pobre y aburrido.
Si bien el primer tiempo culminó empatado en tres tantos por bando, producto de un penal de Terrera y otro de Vildoza, las acciones en esta parte favorecieron un poco más al local que jugó en gran parte del tiempo en campo rival.
Con un scrum injugable y un line out demasiado desprolijo ambas escuadras se las arreglaban para jugar con lo que podían generar desde las pelotas que se recuperaban en el contacto y en los propios erroes de su adversario.
30 minutos debieron con dominio del dueño de casa pasar para que el marcador sufra modificaciones, Bruno Terrera conectó un penal y puso a su equipo arriba luego de haber estado cerca de golpear y retirarse sin nada, Uni jugó un poco mejor los minutos finales y a dos minutos del final de esta primera mitad, Ricardo Vildoza empató 3 a 3.
La segunda parte no fue muy distinta de la primera, infracciones, imprecisiones y formaciones fijas desajustadas fueron moneda corriente, Los Verdes comenzaron mejor y se pusieron arriba en el score por primera y única vez en el partido con otro penal de Vildoza.
Sin embargo, Los Tordos tomó el control y no lo soltó más en toda la gélida tarde mendocina, le metió mucha dinámica y no dejó hacer nada a los dirigidos por Gabrielli-Martín que veían como se frustraban todas las acciones que encaraban.
Así comenzaron a llegar los tries, primero el "Aguila" Galiotti en un eslalon esquivando rivales para detener su marcha debajo de los palos y cinco minutos más tarde, el recién ingresado desde el banco, Emiliano Arabia, llegaba a su try luego de un movimiento impecable en el line que fue orquestado por el interminable Juan Ongay.
Los muchachos de Bertranou-Arroyo neutralizaban las arremetidas de la visita que ganaba metros con Viñuela y Pellizari pero se desvanecían en los siguientes movimientos perdiendo la posesión, a veces, hasta en forma infantil.
A diez minutos del final, otra infracción de Uni en pleno ataque volvía a hacerlos retroceder, el conjunto "Azulgrana" no perdonaba, Bruno Terrera buscaba el line con el pie y desde esa misma hilera llegaba el try, Arabia, con su segunda conquista se encargaba de liquidar el pleito.
Era el 22 a 6 y parecía sellado, pero los "Verdes" en una jugada individual de Franco Fugazzoto colándose entre todo el mundo logró apoyar debajo de los postes, 22 a 13 y 5' por jugar.
La ilusión de los de Corralitos de intentar siquiera el bonus se apagó cuando Terrera sumó otro penal a 2' del final, hubo una última pelota en franco ataque y cerca del ingoal contrario, pero otra vez Universitario se equivocó, como en gran parte de la tarde, y el partido finalizó con el merecido triunfo local.
La semana próxima Universitario recibirá a Liceo y Los Tordos visitará a Mendoza RC.