El "Puma" Rodrigo Báez rumbo al try |
Duelo de dos conjuntos con realidades diferentes pero con el mismo de deseo de victoria. La visita llegaba a Carrodilla con el envión anímico que significó su ultima victoria frente a Tordos.
Por su parte, el dueño de casa, venía de una importante victoria frente a Teqüé y por eso buscaba revalidar su chapa de firme candidato al título.
Así, con al arbitraje de Osvaldo Cuello los treinta protagonistas le pusieron calor a la fresca tarde.
El primero en tomar las riendas del partido fue Liceo que primero insinuó con una jugada a la que le faltó muy poco para el try y después concretó con un penal certero del "Cufa" Canet.
Tras los primeros tres puntos en el score producto del penal, la salida de mitad de campo de Banco con un kick corto y seguramente entrenado, les posibilitó quedarse con la posesión de la guinda para empezar a imponer su dominio territorial.
Fueron más de diez minutos donde el conjunto "bancario" metió a Liceo en su campo, a defender con todos sus hombres. Tuvo el control de la guinda, dominó con la plataforma del line, le costó un poco desde el scrum pero siempre lo buscó y buscó.
Sin embargo, la vehemencia y los errores de manejo la impidieron pensar con claridad a la hora de vulnerar la defensa rival y esto lo terminó pagando caro puesto que cuando se encontraba en pleno ataque, desplegando el juego con sus backs, un error en la conexión entre el centro y el wing posibilitó el resurgir de Liceo.
El fullback Juan Cruz Linares, dentro de su in-goal, se encontró con una pelota producto de un knock on y sin pensar demasiado levantó su cabeza y comenzó a correr ganando muchos metros para, en mitad de cancha, combinar con el apertura Canet que siguió en velocidad por la punta hasta que apareció el "Gato" Pérez Magnelli para definir la jugada apoyando la guinda justo debajo de los postes.
Poco habían hecho los "Clavos" pero les alcanzaba para quedarse con una victoria parcial que, posteriormente, se estiró con un nuevo penal de Canet.
Tanteador de 13 a 0 en favor de los dirigidos por el dúo Oyonarte-Besega y caras largas para los dirigidos por Babini-Alcaráz porque, pese al gran desgaste, el resultado les era adverso.
Ya en el complemento, Banco salió con la misma actitud que tuvo durante los primeros cuarenta minutos y cuando tuvo la oportunidad sumó en sendas ocasiones con el pie de Luciano Cano para ir achicando diferencias en su búsqueda de pasar a ganar el partido pero...
Los "Tricolores" que venían mostrando una buena faceta defensiva, pusieron primera y pasaron a mostrar todo su juego de ataque combinando la potencia de sus forwards con el despliegue de sus backs.
De esta manera, surgieron arranques del octavo Báez y combinaciones entre los velocistas Magnelli, Linares y Canet para marcar tries que dejaron con una gran sonrisa al dueño de casa.
Por su parte, Banco ya con la desazón de la derrota, pudo aprovechar un error de Liceo y marcó un merecido try con su apertura Leandro Biskupovich que igual no alcanzó para sumar un bonus.
La próxima fecha Liceo visitará a Universitario mientras que Banco se medirá con Marista.