Partido con poco vuelo en el Bajo de Luján |
Después de una dura semana de entrenamientos por el frío reinante en la provincia, llegó el turno para que Peumayén saliera al campo de juego a demostrar que podía repetir el desempeño exhibido en su último compromiso frente a Marista, donde si bien fue derrotado, finalizó con la frente en alto por el buen trabajo de equipo.
Sin embargo, las acciones de este partido no se dieron como le hubiera gustado a cualquiera de los protagonistas y los dos conjuntos terminaron el encuentro con cierto fastidio: uno por una nueva derrota y el otro por una victoria deslucida, sin bonus.
De esta manera, como sucedió durante la primera fecha del torneo cuando el partido terminó empatado en 25 puntos, nuevamente Peumayén se encontró con un aguerrido conjunto sanjuanino que se plantó firme en defensa e impidió que el dominio territorial y la posesión que ejerció "Peuma" se vieran reflejados en el score.
Así, luego de un penal fallido de Savina y tras la salida desde el fondo de San Juan la guinda fue a dar a las manos del wing Nabi Moyano que se mostró seguro en la recepción e inteligente en la conexión con el segunda línea Nelson Dávila que marcó el primer try de la tarde.
Desde ese momento, fue una supremacía absoluta del "blanquinegro" siendo superior en el scrum y también a la hora de jugar desde las formaciones móviles pero que no supo encontrar el hueco para filtrarse en la defensa sanjuanina, vulnerar su in-goal y cambiar el desgaste físico por puntos.
Por su parte, los dirigidos por Castro-Batezzatti-González las dos veces que pasaron la mitad de cancha, sí lograron cambiar sus movimientos por puntos apelando al pedido de palos.
El resultado parcial indicó un pobre 8 a 6 en favor del local.
Ya en el complemento, los "Toros" contaron con la ventaja de tener durante varios minutos un hombre de más pero no supo sacar un mayor provecho de esto y, de hecho, hasta empezó a defender con otra actitud porque los "Piuquenes" poco a poco metían más peligro.
De todos modos, lo primero que buscó el conjunto de Garitaonandía-Tahán-Estrella fue asegurar el partido por intermedio del pie de Savina. Una vez logrado ese primer objetivo se focalizó en intentar sumar por la vía del try.
Un buen movimiento del apertura Savina exhibiendo algunas de sus destrezas en el centro del campo de juego permitió que su equipo ganara muchos metros, se posicionara en ataque y, tras una sucesión de fases, nuevamente el protagonismo de Savina se hizo presente para romper la marca de dos hombres y pasar por donde lo buscó marcando el segundo try del partido.
Victoria importante para Peumayén que partido a partido busca y se ilusiona con ser uno de los clasificados a la definición del Campeonato.
Preocupante derrota de San Juan RC que sabe que el tiempo se acorta en su búsqueda de permanecer en la máxima categoría de nuestro rugby.