Banco necesitaba el triunfo para volver a creer |
Atractivo y parejo choque se presagiaba en la previa de este match, dos equipos que llegaban con realidades distintas en el inicio de la segunda ronda del Cuyano 2012, Los Tordos en la cuarta ubicación del certamen y presionando arriba con un partido menos y Banco en la anteúltima posición buscando comenzar a descontar puntos.
El partido fue atractivo, se jugó muy bien y se resolvió en la última pelota de la tarde, Banco insistió tanto que logró el try del desahogo que empató las acciones en 23 tantos y Luciano Cano convirtió para darle a su equipo más que 4 puntos.
Vibrante y entretenidas fueron las acciones en Buena Nueva, un ida y vuelta vertiginoso cada vez que ambos conjuntos jugaban con sus backs le daban un matiz extra a la cálida tarde, Banco comenzó dormido con 15 minutos muy prolijos donde hizo todo bien.
Un penal por bando dejaba las cosas empatadas en tres y cuando así parecía que se iban al descanso, una combinación entre los hermanos Galiotti ponía a Los Tordos arriba por 10 a 3, gracias a la conversión del siempre preciso Bruno Terrera.
El dueño de casa pudo haber sumado varios puntos en esta primera mitad, pero en dos oportunidades clarísimas de try, cometió sendas infracciones que lo sacaron de campo rival.
En el segundo tiempo, Banco logró descontar desde el inicio con otro penal del "Lulo" Cano, pero el "Azulgrana" volvió a tomar ventaja luego del try de Alejandro Bär, golpe por golpe parecía que era el destino del encuentro.
Más tarde, un continuado de varias fases yendo de un lateral del campo al otro, los dirigidos por Babini-Alcaráz aprovecharon la supremacía numérica generada y el debutante Marcos Celedón apoyó en la bandera.
Los "Pájaros" no dejaban que su rival se les acercara, por eso Terrera seguí sumando puntos con su pie, sin embargo Banco contestaba con tries, Federico Suárez marcaba el primero suyo y la conversión de Cano dejaban a su equipo 20 a 18 a diez del final.
La dura batalla de los delanteros les daba pelotas para jugar a los tres cuartos de ambos equipos que generaban peligro en cada oportunidad, muchas infracciones por parte de los dos cortaban el partido, se iba amonestado Andrés Bramanti y los muchachos de Bertranou-Arroyo se las ingeniaban para sumar con uno menos, palos de Terrera y 23 a 18 con poco por jugar.
Tan poco, que la chicharra marcaba el final del partido, pero la pelota la tenía Banco en campo contrario y con control, así en un continuado fueron ganando metros a puro maul y ruck, hasta que la figura del partido, el capitán Federico Suárez se desprendió y apoyó el try del empate, que Luciano Cano se encargó de romper con su derechazo que pasó entre los postes para despertar el festejo merecido y atragantado de la parcialidad Bancaria.
La semana próxima Banco visitará a Liceo y Los Tordos recibirá a Universitario.