Los Curas sumaron su 7° victoria consecutiva |
Tras el pitazo inicial del árbitro Gustavo Ianchina las acciones del partido comenzaron con un excelente ritmo puesto que, en pocos minutos de juego, la primera emoción se hizo presente.
Con un motivado Marcos Debandi como medio scrum, el conjunto local hilvanó una jugada que se definió gracias a la potencia del "gigante" Francisco González que se llevó puesto a todos los jugadores de Marista que se cruzaron en su camino y, con su último esfuerzo, logró estirarse para apoyar la guinda en la línea de cal.
La conversión del apertura Savina resultó fallida y aquí se evidenciaría el primer síntoma de lo que después terminó siendo un déficit en el conjunto "blanquinegro".
Por su parte, Marista no se quedó en lamentos y rápidamente respondió y, tras una infracción, no lo dudó y pidió palos confiando en la efectividad del medio scrum Daniel Roccuzzo que, casi desde mitad de cancha, metió un penalazo.
Posteriormente, los backs "curas" buscaron darle dinámica al juego moviendo la guinda y así apareció la figura del centro Gustavo Artigas que se cortó en potencia para luego combinar con Muñiz y Fede Pinco. Si bien la jugada no terminó en try, fue el desencadenante para que Marista se posicionara en ataque.
Así, un inteligente Roccuzzo supo aprovechar una pelota suelta en una formación y tirando un kick rastrón y yendo a buscar esa pelota, logró marcar el primer try para su equipo.
Luego de esto, los dirigidos por Garitaonandía y Cía siguieron desgastando con el juego corto de forwards, mientras que los orientados por Fariello-Vargas buscaron neutralizar esta faceta de juego siendo pacientes y ordenados cuando les tocó defender y efectivos a la hora de sumar.
De esta manera, la solidez defensiva de ambos equipos llevó a que el intercambio de patadas fuese la vía para intentar sumar puntos en el score y ahí Marista fue el que sacó una ventaja al contar con el infalible pie de Roccuzzo más el aporte que supo ofrecer el apertura Boulín.
El resultado parcial de 19 a 11 en favor a Marista dejó la promesa de un vibrante segundo tiempo.
Ya en el complemento, Peumayén salió decidido a vulnerar el in-goal adversario y con mucho ímpetu encontró nuevamente en su pack de forwards la manera de sumar. El joven Andrés Méndez a pura potencia fue el encargado de marcar una try que con la conversión de Savina dejó a Peumayén a tan sólo un punto de Marista 18 a 19.
Desde ese momento, el conjunto visitante cedió absolutamente el protagonismo en la faz ofensiva y se mantuvo replegado en su campo defendiendo con mucha presión, garra y tackle cada asedio que propuso el dueño de casa con sus hombres.
Sin embargo, cuando a Peumayén se le presentaron las oportunidades para sumar y pasar a ganar el partido, las dejó pasar cometiendo diversos tipos de errores y de esto terminó sacando provecho un Marista que, por ejemplo, se encontró con un try cuando las acciones del encuentro llevaban a pensar lo contrario.
Con Peumayén desplegando el juego con sus tres cuartos un error en un pase del apertura imposibilitó que el "Topo" Carmona que entraba a toda máquina como un wing pudiera hacerse de una pelota que finalmente quedó suelta para ser aprovechada por el "Caña" Blanc que no tuvo problemas en meter su velocidad y marchar tranquilo al try.
Después del cachetazo para Peumayén, toda la parcialidad local dio por perdido el partido pero los jugadores "blanquinegros" no lo tomaron de ese modo e insistiendo lograron marcar un try con una pelota ganada en el scrum que se fue abriendo hasta llegar a las manos del wing Nabi Moyano.
La conquista le permitió a Peumayén quedarse con el premio consuelo del punto bonus aunque el que terminó festejando como se debe fue el actual Campeón de Cuyo porque supo sacar adelante un partido "chivo" que será vital para sus aspiraciones de revalidar su título.