Entretenido encuentro en La Carrodilla |
El encuentro empezaba con el equipo visitante decidido a abrir el marcador, por eso, en los primeros minutos de juego era Liceo el que proponía y Marista el que defendía esperando una oportunidad para contraatacar aprovechando la velocidad de sus jugadores. El comienzo era entretenido y prometía un gran partido.
Liceo conseguía pasar al frente luego de una buena ejecución de penal de Alan Poquet. Pero a esta altura, Marista mejoraba su juego y por intermedio de Daniel Roccuzzo dejaba el marcador igualado en 3. En ese momento, los dos equipos buscaban crear buenas situaciones pero no lograban superar la defensa rival.
La visita tenía chances de ampliar el resultado, pero fallaba en los últimos metros. El local proponía un buen juego de manos y trataba de sumar puntos pero se topaba con los rivales que estaban muy acertados con los tackles.
Así, pasaban los minutos y ninguno de los equipos podía sacar diferencias. Los dirigidos por Gustavo Oyonarte y Martín Besega creaban situaciones para pasar al frente, pero el local se acomodaba bien en defensa y frustraba las acciones visitantes. Luego eran los dirigidos por Edgardo Fariello y Gastón Vargas los que tenían chances claras para llegar al try pero fallaban en los últimos metros de la cancha. De esta forma, se acababa el primer tiempo y los equipos se iban al descanso con un resultado parcial de 3-3.
El segundo tiempo comenzaba y en los primeros minutos, los equipos no podían sacarse diferencias. Poco tiempo después el apertura de los “clavos” volvía a marcar un penal y dejaba a su equipo arriba en el resultado. Pero el local que ya mostraba un juego mejor que el de su clásico rival y no quería ser menos, le contestaba con una gran jugada que iba a terminar con Axel Müller eludiendo un par de marcas y logrando el único try del partido.
Daniel Roccuzzo, después del try de su equipo, se iba a encargar de aumentar un poco más la diferencia, luego de ejecutar muy bien un penal complicado. El partido se ponía muy parejo, con una constante lucha de fowards. La visita buscaba generar un buen juego de manos, pero por circunstancias del partido, fallaban y no podían concretar sus avances. Los “curas” aprovechaban ese momento de los “clavos” y planteaban un juego más organizado y Liceo iba con más ganas que ideas.
El partido seguía siendo muy entretenido y cuando faltaban diez minutos para el final, Alan Poquet sumó, otra vez de a tres y transformaba el resultado en 13-9 a favor del local. El final se hacía muy interesante y los dos equipos dejaban todo para llevarse la victoria. En final del partido Liceo tenía un line a muy poco del in-goal local. Pero Marista con mucho oficio defendía esa pelota y respiraba de cara al final del partido.
El clásico se terminaba y sólo quedaba tiempo para un último intento de Liceo de alcanzar el try. Pero un mal manejo de la pelota, sumado a una defensa muy bien plantada frustraba las esperanzas de la visita y aumentan la alegría del local. Ya no quedaba tiempo para más y el encuentro finalizaba 13-9 a favor del campeón del Top 10 Cuyano 2011.
De esta manera, Marista se mantiene en la primera posición del certamen y suma una gran motivación para la semana como es quedarse con el “clásico del barrio”.
La próxima fecha Marista recibirá a San Juan R.C. con la idea de conseguir un buen resultado que lo mantenga en cima de la tabla de posiciones. Por el lado de Liceo, deberá entrenar en la semana para recibir en su cancha al entonado Peumayén R.C., que viene de dos triunfos muy importantes.