Agustín Gómez abre juego con Roccuzzo ante la marca de Terranova |
Con un buen colorido, un lindo marco de público y un día a pleno sol que acompañó la jornada sabatina en la cancha de los Curas, se jugó un nuevo clásico de cuyo donde si bien no hubo muchos puntos la incertidumbre por descubrir al vencedor estuvo hasta el final.
Las acciones comenzaron muy parejas y así estuvieron durante los ochenta minutos del match, quizás un empate hubiese sido el resultado más justo por lo poco que se vio dentro del campo, sin embargo las defensas estuvieron muy firmes e imposibilitaron mayor movimiento en el score.
La primera mitad finalizó igualada en tres tantos, Leopoldo Villanueva y Daniel Roccuzzo regalaron esos puntos para sus respectivos equipos, lo demás fue relleno, poco pudo apreciarse que generara peligro en las zonas de anotación, cada ataque fuera de quien fuese era truncado por las defensas y por las infracciones que se repetían en el piso.
Así lentamente fueron pasando los minutos y dejando de lado alguno intentos fallidos a los postes se iba el primer tiempo, Mendoza un poco más firme con los delanteros en el suelto, pero sin tanta obtención de las fijas y Marista fiel a su estilo jugando todas las pelotas utilizando las propias de sus fijas y las ajenas en el suelto.
En la segunda mitad todo siguió su camino, no hubo movimientos en el marcador hasta los 22 minutos de esta parte, Roccuzzo que venía de errar frente a los palos, en la jugada siguiente volvió a tener su chance y no perdonó para poner el 6 a 3 con el que terminaría el pleito.
Los Conejos comenzaron a tener más control del balón y de a poco fueron inclinando el campo, estuvieron varios minutos en la cancha de Marista pero no pudieron vulnerar la férrea marca del local que neutralizó todo.
La tuvo Mendoza para empatar por intermedio del pie del "Popín" Villanueva, pero el remate dio en el palo y las cosas siguieron como estaban.
Más tarde, un par de scrums seguidos a favor del Decano, luego de reiteradas infracciones en los cinco metros, fueron resistidos por los Curas que dejaron a su rival sin chances de anotar, despejando el peligro en cada oportunidad.
El pitazo final de César Dalla Torre dio por terminado el partido luego de que Roccuzzo despejara afuera con la chicharra sonada, para así los "Tricolores" pudieron festejar la obtención de la Copa Miguel Brandi.
La próxima fecha, que se jugará el domingo por el partido de Los Pumas vs Italia en San Juan, Mendoza recibirá a Peumayén y Marista visitará a Los Tordos.
Copa Miguel Brandi (por Miguel "Chato" Setien)
La rivalidad y a su vez la gran relación que se armó en la década del 70 entre ambos Clubes (dirigentes, entrenadores y jugadores), en una época que marcó la historia del rugby de Mendoza, se vio reflejada en la concrecion de la idea, de homenajear a uno de los grandes protagonistas de la época, que nos dejó luego de un accidente allá por 1994.
Ese jugador, que tuvo su paso por Marista y luego jugó en el Mendoza, era Miguel Brandi, de condiciones atléticas notorias y gran persona, así y de común acuerdo entre los Clubes, se instrumento una Copa Miguel Brandi, que se Juega todos los años, en el primer partido que les toque jugar a ambos clubes entre si.
Es ganador de la Copa, aquel Club que obtenga la victoria, en tres oportunidades seguidas o cinco alternadas. La Copa queda en poder del Club ganador durante el año y al año siguiente, se pone en disputa nuevamente.