Partido atractivo en La Carrodilla |
Ambos elencos llegaban a este encuentro habiendo ganado la fecha anterior, Los Tordos había transpirado para ganarle al recién ascendido San Juan RC, mientras que Liceo había salido victorioso frente al puntero, Mendoza RC. Dos equipos acostumbrados a desplegar un vistoso juego fueron los animadores del partido más emotivo de la fecha.
El encuentro comenzó con las dos escuadras analizando el juego rival esperando encontrar el momento justo para vulnerar la defensa. Tan solo minutos demoró Bruno Terrera en desenfundar su zurda y por medio de un penal anotó los primeros tres puntos del encuentro.
Los locales fueron advertidos y comenzaron a tomar protagonismo en el encuentro planteando un juego de muchas fases, involucrando sus delanteros en el centro de la cancha, desorganizando la defensa de modo que ésta cometiera algún tipo de infracción para que el “tricolor” pudiera anotar. Facundo Canet tuvo dos chances, pero el diez no pudo concretar.
Los Tordos se encontró desorientado y comenzó a sufrir el embate “Clavo” que se hizo fuerte en las formaciones fijas y permaneció en terreno rival gran parte del tiempo. Algunos errores de manejo y pérdidas de pelota en el contacto hacían que los locales no pudieran cristalizar en puntos, y esto era aprovechado por Terrera para alejar el peligro con su pie haciendo que Liceo comience nuevamente desde el fondo.
Liceo logró llegar a zona de extremo ataque y conservó la pelota de manera inteligente, utilizando a sus delanteros cerca de la formación hasta que Mauricio Cerván tomó el balón del ruck y se zambulló en el ingoal.
Se jugaban los últimos diez minutos de la primera etapa, Los Tordos reaccionó y comenzó a mostrar un poco más de juego con Alejandro Bär ganando varios metros cada vez que se lo proponía, llevando a su equipo a terreno de Liceo para que Terrera utilizara su potencia y eficacia y anotara dos penales de atrás de mitad de cancha.
Liceo no quería irse al descanso abajo en el tanteador, y luego de un juego de muchas fases, la pelota quedó en manos de Andrés Alvarado (de gran actuación) que con potencia derribó varias marcas y anotó un nuevo try,“Cufa” Canet aportaría dos puntos más y su equipo quedó 14 a 12 arriba en el score.
Comenzaba el complemento y nuevamente Terrera sería el primero en anotar con su pie. Sin embargo, Liceo comenzó a tomar nuevamente las riendas del encuentro proponiendo su juego y posicionándose en ataque nuevamente para que Canet devuelva gentilezas con su derecha. Los ataques “clavos” tuvieron sus frutos cuando Rodrigo Baez y Santiago Zabaleta llegaron al ingoal y estiraron la ventaja.
Todo hacía suponer que los dirigidos por Gustavo Oyonarte y Martín Besega eran candidatos a llevarse el triunfo en esta tarde, pero Los Tordos despertó y le sacó el protagonismo, empezó a dar vuelta el panorama con buenos movimientos y grandes individualidades que hicieron que la defensa tenga deslices y paguen con puntos.
Si bien el tackle de Liceo era contundente Los Tordos supo desprenderse del balón a tiempo generando un volumen de juego difícil de anular. Como durante todo el partido Carlos Lizarraga y Alejandro Bär, eran los que hacían la diferencia en el ataque “Azulgrana”, con el primero como armador generando espacios para que Bramanti, Federico Bär y Galiotti aparecieran en apoyo y lanzar nuevamente el juego, mientras que Alejandro Bär era el ball carrier que más metros ganaba. La visita empezaba a tomar confianza y a descontar, primero con un try de “Ale” Bär y luego con otro de Bruno Terrera.
Ya finalizaba el encuentro y Los Tordos estaba cada vez más firme en el terreno mientras que Liceo cayó en un pozo difícil de salir. Fase tras fase, tackle tras tackle, se iban los últimos segundos del encuentro. Hasta el momento, el triunfo se quedaba en La Carrodilla por dos puntos de ventaja. Sonó la chicharra y el juego no paraba y Andrés Ramos dictaminó un penal a favor de los “Pájaros”. Bruno Terrera tomó el balón e hizo lo que acostumbró a hacer toda la tarde. El diez apuntó, disparó y la pelota golpeó el segundo palo y entró para desatar el festejo “Azulgrana”.
Fue un partido entretenido donde ambos equipos mostraron que van a ser grandes animadores del certamen y dejaron en claro que las distracciones se pagan caras y la efectividad triunfa.
En la próxima fecha Liceo recibirá a San Juan RC tratando de volver a la senda de la victoria, mientras que Los Tordos buscarán seguir con la racha cuando enfrenten a su clásico rival, Marista RC.