Un show de tackles ofreció el "Tricolor" |
Corralitos tuvo su jornada de rugby dominguera con el encuentro entre Verdes y Curas, el partido fue parejo y hubo muy pocas diferencias, uno tuvo mayor concentración a la hora de sumar y el otro careció de ideas y tropezó con sus errores cada vez que estuvo cerca de marcar.
El partido tuvo algunas aristas atípicas, situaciones que no se dan comúnmente en el desarrollo de los cotejos del Top 10, por ejemplo llamó la atención que se jugaran casi 20 minutos del primer tiempo sin que se produzcan infracciones.
Antes de que Marista marcara sus únicos tres puntos del primer período, gracias al pie de Daniel Roccuzzo, el conjunto local tuvo dos claras chances de sumar también por esa misma vía, pero los dos intentos a los palos, uno de Fugazzotto y el otro de Vildoza se fueron anchos, casualmente ambos debajo de los postes.
El trámite del match era de un idea y vuelta irregular, se jugaban varios minutos en campo de uno y otros tantos en el territorio del otro, el peligro no era inminente y los dos equipos se las arreglaban para salir del acecho de su rival sin dejarlo estar cerca del try.
Antes del final del primer tiempo, el equipo de Fariello y Vargas, tuvo dos oportunidades de marcar en dos situaciones muy parecidas, fue a partir de la velocidad de los hermanos Pincolini por las puntas, pero Uni frenó bien esos avances.
El complemento lo arrancó mejor la visita, recién jugados tres minutos y luego de varias fases aprovechó un descuido y supremacía numérica para que Gonzalo Tomba, parado como wing, sólo tuviera que agacharse para apoyar el único try de la agradable tarde en Corralitos.
El resto de esta mitad prácticamente se jugó todo en campo del "Tricolor", Universitario tomó la iniciativa, se hizo dueño de la pelota y comenzó a inclinar la cancha, lo logró, pero se encontró con una muralla defensiva que truncó cada uno de sus repetidos ataques y perforaciones que generaron los hombres de Gabrielli y Martin.
El tackle de Marista fue lo más destacable del día, aun cuando el sistema defensivo de la visita era vulnerado, el tackle individual tuvo una alta efectividad, forwards y tres cuartos tackleando por todos lados, esto fue determinante para que Universitario se quedara con las manos vacías dentro de un partido que tuvo todo ganarlo.
Manejando los tiempos y sin sobresaltarse, los Curas tuvieron mayor concentración y orden para controlar el partido en los minutos finales, Daniel Roccuzzo sumó con el pie otra vez a minutos del final para dejar el definitivo 11 a 0.
Otro dato para destacar fue que Universitario se transformó en el primer equipo del torneo en no marcar puntos en los veinte partidos que van disputados del Cuyano 2012.
La próxima fecha Marista recibe a Mendoza en el clásico y Universitario visita a Peumayén en el "Bajo".