Liceo fue el más efectivo |
El encuentro comenzaba con los dos equipos que buscaban hacerse dueños de la pelota y ser protagonista. No iba a pasar mucho tiempo para que Facundo Canet abriera el marcador con un penal. Pero el Mendoza empezaba a jugar mejor que su rival y por intermedio de Leopoldo Villanueva dejaba las cosas empatadas en tres. El equipo local tenía la posesión de la pelota pero no lograba quebrar la defensa visitante.
El local, de forma desordenada, buscaba llegar al try por intermedio de jugadas de Pablo Occhipinti, Luis Torres, entre otros, pero no era eficaz en los últimos metros. Liceo se había plantado en su campo y esperaba con una buena defensa los ataques del rival. Así transcurría el primer tiempo y por momentos se hacía un juego muy trabado, con una importante participación de los forwards.
Cuando parecía que el Mendoza iba a marcar el primer try, Javier Linares conseguía una pelota en mitad de cancha y se cortaba solo hacia en ingoal local y marcaba un gran try. El Mendoza no alcanzaba a salir del asombro por lo sucedido y aparecía Andrés Alvarado con una gran corrida por el centro de la cancha y habilitaba a Mauricio Cerván para que conquistara otro try. De esta manera, en una ráfaga de cinco minutos Liceo pasaba al frente por catorce puntos.
El match continuaba con Liceo que esperaba el momento justo para atacar y el local intentaba de achicar de alguna forma la diferencia en el marcador. No quedaba mucho para que terminara el primer tiempo y Leopoldo Villanueva convertía un nuevo penal. De esta manera, se iban al descanso con un score de 17-6 a favor de la visita.
El segundo tiempo comenzaba con el local decidido a ir en busca de la victoria y se notaba en los primeros minutos el crecimiento en el juego de los “conejos”. Liceo trataba de defender lo más que podía, pero cada vez, el Mendoza estaba más cerca de anotar.
Así fue, que ni bien pasaron los diez minutos, el árbitro del partido, Claudio Antonio cobraba un try-penal para los dirigidos por José Luis Crivelli y Nicolás Garignani. Un par de minutos después, aparecía nuevamente Leopoldo Villanueva para anotarse con un try para su equipo y conseguían dar vuelta el marcador.
En ese momento, Liceo empezaba a levantar su nivel de juego y a través de su apertura dejaba las cosas empatadas, con medio tiempo por jugar. Los “conejos” empezaban a decaer en su juego y la visita cada vez se hacía más fuerte.
De esta forma eran los clavos los que conseguían un nuevo try por intermedio de Juan Ignacio Estrella y de esa forma se colocaban arriba en el marcador, otra vez. Los dirigidos por Gustavo Oyonarte y Martín Besega mantenían un buen nivel de juego y antes de llegar a los treinta minutos del complemento conseguían un nuevo try y punto bonus, en las manos de Patricio Orduña.
En ese momento, el partido era muy entretenido y desde afuera los hinchas lo vivían con mucho nerviosismo. El visitante controlaba el juego y se encaminaba a una gran victoria en una cancha muy complicada. Sólo quedaba tiempo para algunos intentos del local de achicar la diferencia, pero no podían con la defensa de Liceo. De esta forma, terminaba el partido con una buena victoria para Liceo con un score final de 34-20.
Con este resultado el Mendoza pierde la punta del campeonato y su invicto. Ahora tiene una semana larga para entrenar, corregir errores, para afrontar un duelo difícil en condición de visitante, frente a Marista.
Por el lado de Liceo, es una gran victoria para recuperarse de la derrota contra Universitario y encarar con más tranquilad la semana de entrenamientos para recibir en su cancha a Los Tordos, el próximo fin de semana. Liceo deberá esperar hasta el domingo para saber si mantiene o no el primer puesto del torneo.