Partido atractivo en Santa Lucía entre Patos y Piuquenes |
Luego de 4 años volvió a disputarse el clásico sanjuanino dentro de la elite del rugby de cuyo, con una muy buena concurrencia de público que aportó mucho color con banderas y redoblantes, Patos y Piuquenes animaron un entretenido encuentro.
La primera etapa mostro dos equipos con juego similar pero con algunos problemas en las formaciones fijas, la posesión de la pelota estuvo pareja, aunque ambos cometieron algunos errores a la hora de jugar con las manos.
El primero en sumar fue Universidad con el pie de Juan Ignacio Landa, quién fue una de la figuras de la tarde.
El San Juan arremetía y presionaba en toda la cancha, jugaba sin la pelota pero lograba inquietar al rival, así luego de un penal a favor, Facundo Sosa ponía las cosas iguales en 3.
A la "U" les costaba un poco el dominio del scrum, donde habitualmente se encuentra cómodo, es por eso que luego de una infraccion en esa formación, el local se ponía por primera vez arriba por tres gracias al pie de Sosa.
Uno minuos después, otra vez "Juani" Landa ponía las cosas en tablas, algo que repetiría una vez más por bando para que los pateadores dejasen el parcial empatado en 9.
En el segundo tiempo continuaron apareciendo algunos problemas con el scrum, pero se fueron corrigiendo con algunos cambios, el ingreso a los 10 minutos de Mariano Lafalla como medio scrum de la visita sirvió para darle mas dinámica al juego.
Los patos luego de un lineout en campo rival que se transformó en maul, lo tuvo bien ubicado a Mauricio Gómez para marcar el primer try de la tarde.
Cabe destacar que en 20 minutos la Universidad marcó 24 puntos de ventaja ante un San Juan desordenado, Landa con un penal y más tarde un drop desde las 40 frente a los palos liquidó el partido.
Ya faltando 5 minutos Franco Bonisolo decoraba el marcador con su try que más la conversión de Landa cerraba el tanteador 27 a 9.
En la próxima fecha UNSJ visitará a Teqüé, en tanto que San Juan RC hará lo mismo viajando a Mendoza para jugar con Los Tordos.