Federico Olguín rumbo a su try, Liceo se metió en la final
|
Fin de semana cargado de actividad en el rugby de cuyo, en categoría Menores de 23 años, los cuatros semifinalistas (los mismos equipos que en primera división), se midieron en las instalaciones del club Marista.
En primer turno
jugaron en la mañana Los Tordos y Marista, el resultado favoreció al igual que en primera a Los Curas al superar a Los Azulgranas por 20 a 16 en un partido muy físico.
En el turno posterior jugaron su partido Liceo y Mendoza, y también aquí el resultado fue favorable a los Clavos copiando a su primera, al vencer a los Blancos por 25 a 18.
Los Clavos tuvieron a un inspirado Santiago Zabaleta autor de 20 de los 25 puntos de su equipos gracias a la puntería de su pie, además la pantera Federico Olguín marcó un try.
Por el lado del Mendoza los puntos llegaron a través de dos tries de Lucas Peralta, más dos penales y una conversión de Alejandro Marcerou.
Al finalizar el encuentro Rugby de Cuyo dialogó con el muy emocionado entrenadror de Liceo, Carlos Rebman que expresó lo siguiente respecto a la victoria de su equipo: "Hemos laburado todo el año y desde un comienzo los planteles tuvieron este compromiso de querer estar en semifinales."
"El año pasado nos tocó perder y quedar a un paso pero esta vez se nos dió y rescato el corazón y los huevos que le han puestos estos pendejos."
"Uno sabe que en estos partidos se plantea un plan de juego pero a veces no se puede llevar a cabo entonces hay que buscar el modo de cambiar y ganar como sea. Quiero felicitar a todos estos chicos, a todo el plantel porque más allá de esto humanamente son todos unas excelentes personas que se merecen esto".
Marista otra vez superó a Los Tordos
|
Marista metió a su M23 en la Final
Como sucedió ayer pero en un partido correspondiente al torneo menores de 23 años, nuevamente en Carrodilla se enfrentaron Marista vs Los Tordos para obtener el pasaje a la final.
En un partido de mucho rigor físico donde hubo un par de jugadores lesionados en ambos equipos, Marista hizo un buen primer tiempo aunque no se reflejó en el score parcial del partido y tan sólo pudo conquistar un try (un tanto discutido) que se logró tras un preciso kick del apertura sobre una formación espontánea buscando la posterior entrada en velocidad del wing y tryman del partido Lucas Haddad.
Por su parte, Tordos tuvo un arduo y eficaz trabajo defensivo que le permitió con los tres puntos sumados cerrar un parcial adverso pero modificable de 5 a 3.
Ya en el complemento, el conjunto "Azulgrana" mejoró en su juego, contó con el manejo del scrum, tuvo mayor posesión de la guinda y dominio territorial sumado a que su rival cometió varias infracciones e incluso jugó con un hombre menos producto de la amonestación del wing Gastón Morgan.
Sin embargo, pese a que los "Pájaros" tuvieron muchos factores a favor, los "Curas" cuando se lo propusieron fueron eficientes y letales a la hora de definir y esto les permitió sumar dos importantes tries: uno gracias a la velocidad y habilidad para atacar con sus backs y el otro con la potencia de Morgan que ganó muchos metros y finalmente cedió para la entrada de su compañero Haddad.
Así, pese a sufrir sendos golpes Los Tordos no bajó los brazos y lo intentó hasta el final y pudo marcar un try apelando al scrum y ganando una pelota para después habilitar por el ciego a De Sousa y también pudo arrimarse un poco más con un penal de "Rocha" Valverde pero, lo cierto es que esto no alcanzó y Marista se quedó con una trabajada victoria.
Con respecto al partido el tryman de Marista "Lucas Haddad" expresó lo siguiente: "Ha sido un campeonato bastante raro, todos los equipos ganaban y el único puntero siempre fue Liceo pero nosotros supimos meternos en semifinales y acá estamos, tenemos algunos jugadores con un poco más de experiencia pero lo mejor es que es un gran grupo".