El "Facha" Cardoso avanza, Los Tordos se metió en la Final de Inter
|
Prometedor encuentro se vivió en La Carrodilla, donde Los Tordos y el Mendoza pelearon por el ansiado pase a la final. El comienzo del partido se encontraría con un Mendoza dispuesto a todo por llevarse el partido, sometiendo desde el minuto cero su poderío con los delanteros, proponiendo un juego de mucho contacto y un sólido scrum.
Sin embargo, rápidamente los “azulgrana” descifrarían la clave del encuentro y empezó a alejar la pelota de las situaciones de contacto haciendo que Mendoza trabajara mucho el reposicionamiento defensivo, motivo por el cual el cansancio se hizo presente.
El encuentro pronosticaba que la efectividad iba a ser fundamental a la hora del desenlace, los “pájaros” ni bien se posicionaron en campo rival volvió con puntos, en una buena tarde Juan Cruz Cardoso utilizó de forma efectiva su botín derecho y rápidamente puso a su equipo arriba. Minutos más tarde el centro aumentaría nuevamente la diferencia con otro certero penal.
La diferencia en el marcador era muy estrecha, y el Mendoza cuando llegaba no lastimaba, pese a los intento de sobrepique de Gervasio Guiñazú y algún que otro envío a los postes. El diez “Blanco” tomaría revancha minutos más tarde cuando hizo pasar la pelota por el centro de las haches.
Los minutos pasaban y el partido cambiaba de protagonista constantemente, la posesión del balón era repartida y cada cual disponía sus pelotas, algunas con mayor criterio y otras con indecisiones y mala toma de decisiones.
Finalizando la primera etapa, el conjunto del Carril Urquiza tendría su chance de cristalizar todo el esfuerzo del primer tiempo en try. Luego de una buena jugada por parte de los tres cuartos Germán Oro corrió con la mirada clavada en el ingoal, pero un tackle salvador de Gonzalo Mosso deshilachó la ilusión de Los Tordos de anotar.
Empezaría el complementario y ambos elencos quisieron analizar la propuesta de su rival, el pie empezó a ser una constante, cada vez que tenía el balón uno la depositaba en el otro campo. Nuevamente la no efectividad sería la culpable de que no se alterara el marcador. Nuevamente la dirección le diría que no a Guiñazú pero el apertura “Blanco” no desperdició la oportunidad siguiente y anotó.
Tiempo más tarde Los Tordos contestaría, pero por la vía del try. Una buena conservación de la pelota fase tras fase depositó el juego en campo “Blanco”, y luego de que los “azulgranas” generaran superioridad numérica la pelota salió hacia una punta donde se encontraba Marcos Genoud, para que el segunda línea anotara el primer try del partido.
Incierto final para esta semifinal, ambos equipos proponían su juego y auguraban alguna anotación. Los “Blancos” tenían más resto físico y empezaron a someter al rival. Con minutos restando en el marcador, Guiñazú sumó tres puntos más para acordar la distancia y buscar la devolución de la pelota para atacar y buscar el try que era el único medio para dar vuelta el partido.
Sonó la chicharra y la posesión era del Mendoza, pero un desafortunado knock on dentro de los 25 metros de Los Tordos, dio la pelota muerta y Claudio Antonio el partido.
El score final indicó una victoria 16 a 12 a favor del equipo más efectivo del partido, Los Tordos. Los “Pajaros” enfrentaran la semana que viene al otro finalista, Teqüé, para luchar por el título de este campeonato.