Los Azules esperan en la final a Los Tordos
|
Dos de los grandes animadores que tuvo este torneo disputaron la semifinal que desicidiría el primer finalista del certamen. Teqüé llegaba a este encuentro con ánimos de que alguno de sus planteles fuera finalista, mientras que Marista buscaba meter a sus tres elencos en la lucha por el título.
Los “Azules” comenzarían proponiendo su juego con los delanteros, estrategia que le dio resultado en poco tiempo acorralando a los “Curas” en su territorio. La ocupación territorial era netamente de Teqüe, sin embargo estos no pudieron marcar. Martín Calle al ver la defensa cerrada y aprovechando una ventajan extendida por el árbitro, efectúa un envío de drop pero son dirección.
Las formaciones fijas se empezaron a dividir de forma despareja, los de General Ortega eran superiores en el scrum con Leonardo Gamboa manejándolo bien desde el fondo, mientras que los de Carrodilla se hacían fuertes en el aire con un buen line de la mano de Ignacio Serra.
En las pocas veces que Marista cruzó a campo “Azul”, no lograría cristalizar en puntos, la distancia y la dirección no estaban del lado de Ignacio Setién. Estos desaciertos fueron aprovechados por Gerardo Zelada y su pie. El quince “Cura” seguría desperdiciando sus chances y Teqüé no perdonó y volvió a marcar, esta vez por al vía del try luego de que Matías Casale interceptara una pelota y corriera hasta el ingoal para anotar e irse al descanso 10 a 0 arriba los “Azules”.
Comenzaría el complementario y Marista salió a buscar el encuentro, reaccionó tarde para dedicarse a jugar a lo que mejor les sale, que es sacar las pelotas a las puntas, dieron el “click” de que se estaban amoldando al juego de Teqüé y ese no era su negocio.
Los de la Carrodilla empezaron a ser más y a proponer juego, desgastando al rival físicamente con sus veloces, Fernando Battaglia y Pablo David. No obstante, los delanteros de Teqüé respondían esta exigencia física ganando pelotas con claridad en el scrum.
Por estos pasajes del partido, ya se veía un juego más vistoso y con más emociones, la pelota se empezó a distribuir de forma pareja al igual que la ocupación territorial. Ignacio Setién tendría la chance de ratificar su buena puntería, y el fullback “Tricolor” afinó la mira y esta vez anotó. Luego, gracias a una buena jugada por parte de los quince del equipo de La Carrodilla, Gonzalo Sabattini sería el encargado de caer dentro del ingoal sur para anotar y darle la ilusión a su equipo de dar vuelta las cosas.
Sobre el final se vivirían los momentos de mayor intensidad del encuentro, donde el partido estaba para cualquiera de los dos, ambos equipos defendían su ingoal con dientes apretados y cuando tenían la pelota la conservaban con mucha cautela.
No quedaría tiempo para más, y Teqüé se llevaría la victoria gracias al buen desempeño durante los primeros cuarenta y la ferrea defensa del complemento. Las acciones terminaron 10 a 8 a favor de los de General Ortega. De esta manera los “Azules” disputaran la final dentro de siete días ante Los Tordos.