CPBM logró un muy importante triunfo
|
Se acercaba el momento de que estos dos equipos tuvieran el segundo partido de la temporada entre si. C.P.B.M. venia de ganar cómodamente a Chancay, mientras que los sanjuaninos llegaban a este encuentro con un fin de semana de descanso. El que ganara hoy se hacia dueño de la punta aprovechando la fecha libre de Mercedes RC, C.P.B.M. ganó y se adueñó de la punta.
Comenzó el partido y los locales llegaron rápidamente a campo de San Juan RC, donde el señor Leotta, arbitro del encuentro, dictaminó un penal a favor de ellos, su capitán no dudó y solicitó el envío a los postes. El zurdo Agustín Bravo se hizo cargo de inaugurar el tanteador haciendo pasar la ovalada por el centro de las haches.
Tan solo siete minutos después se alteraría nuevamente el score, el diez de C.P.B.M. calcó la acción de minutos antes y sumó nuevamente para dejar a su equipo a seis puntos arriba.
Hasta acá se veía un partido discreto, donde el que más proponía era el local, con alguna que otra corridas de su wing Pablo Salcedo y de su fullback Federico Ciancio que fueron los más peligrosos hasta el momento. El equipo visitante no se encontraba con el juego, usaron mucho a sus delanteros y al momento de sacar la pelota afuera la conexión entre sus medios no era la óptima y todo terminaba en una nueva formación móvil.
Sin embargo, San Juan tuvo una ráfaga de buen manejo por parte de sus delanteros y llegaron a posicionarse en campo de C.P.B.M. Luego de un maul derrumbado los visitantes tuvieron un penal a su favor y viendo la escasa diferencia que había en el marcador optaron por intentar convertir un penal. Su apertura Cristian Betelú fue el encargado de anotar tres puntos y achicar la diferencia a tan solo tres puntos.
El primer tiempo se iba como parecía haberse ido el rugby vistoso. Con tiempo cumplido Agustín Bravo quiso que su equipo se fuera al descanso con una diferencia de seis nuevamente y anotó otro penal. El tanteador de los primeros cuarenta minutos indicaba un 9 a 3 a favor del local.
Empezaría el complemento y nuevamente el que salió a intentar posicionarse en campo visitante fueron los dirigidos por Horacio Bresca y Cía. fue así que apenas pasados dos minutos, el numero nueve local Estanislao Del Campo, tomó el balón de un scrum y se escapó esquivando tackles con gran destreza, llegó estirarse con lo justo y apoyó la pelota en el ingoal para cristalizar en puntos lo que sería el primer y único try de la tarde.
Le tomó diez minutos a San Juan decidirse por el envío a los postes luego de un penal otorgado, tuvieron varias oportunidades pero no solicitaban esta opción, hasta que su capitán dijo lo que había que hacer y Betelú convirtió para dejar el score ocho puntos abajo para su equipo.
Ninguno de los dos equipos querían que esto quedara así, y cuando podían intentaban anotar, San Juan con un drop que no fue efectivo y C.P.B.M. con dos penales que el palo le dijo que no.
Desde ese momento el juego se empezó a volver un tanto impreciso por partes de ambos elencos, una error de manejo tras otro, y con egoísmo de parte de los treinta jugadores, donde soltar la pelota no estaba en los planes de ninguno.
Las emociones del partido se movían en escasos 20 metros, todo se centraba en el centro del campo de juego, un scrum tras otros y con innumerables repeticiones. Salía la pelota y luego de una fase todo volvía a una formación fija que pocas veces se resolvía como se debe, al final del partido el local defendió a puro tackle todo intento de la visita en vulnerar el ingoal, defendiendo con uñas y dientes apretados.
Así terminó el encuentro, donde el marcador fue producto de las escasas emociones en ambos ingoals, los errores de manejo y la toma de decisiones apresuradas. El resultado final fue 14 a 6 a favor del equipo de Chacras.
En la próxima fecha C.P.B.M. deberá viajar a San Luis para enfrentar a Fices RC y defender la punta, mientras que San Juan RC oficiará de local ante Mercedes RC.