Juan Freire intenta safar de un tackle
|
Un buen marco de público y una agradable tarde acompañaron la jornada rugbística en Chacras de Coria, un partido prometedor, con muchos puntos y las ganas de ambos elencos de acercarse cada vez más al ansiado pase al Top 10 Cuyano el año entrante.
El conjunto sureño rápidamente supó como jugarle ofensivamente al juvenil equipo de CPBM, proponiendo un juego de mucho roce físico, que por momentos los locales respondían de forma efectivo. El desgaste tuvo sus frutos luego de que los ocho delanteros "Rojos" vulneraron la defensa. Luego de un line-maul Alfredo Ureta se encargó de inaugurar el tanteador por la vía del try.
La ofensiva de los dirigidos por los hermanos Alías no paró de acechar el campo de CPBM, pero los locales pudieron afianzarse en la disputa del ruck recuperando varías pelotas para que su número diez, Agustín Bravo, alejara el peligro de forma correcta con su pie.
Corrían los minutos y CPBM empezó a utilizar su mejor arma, el juego suelto con sus backs, y lograban avanzar en el territorio con gran cantidad de pases y apoyos. Sin dudas este juego no le favorecía los sureños, ya que el desgaste físico para tacklear y reposicionarse era mucho. En una gran tarde el velóz wing "Rojo", Valentín Contreras, lograba desvanecer las ilusiones de marcar de los locales, a base de un tackle contundente en las puntas.
Si bien CPBM mostraba un rugby más vistoso, el trabajo en "la cocina" de los delanteros "albirrojos" era más efectivo. A base de un buen maul y continuado de muchas fases, la visita piso 22 metros contrarios, la pelota salió rápidamente de la formación móvil, y luego de un doble salteo de Juan Freire quedó solo en la punta Edgardo Carabajal, para que el wing aumentara diferencias con su try.
Los locales empezaron a mejorar su juego de forwards, disputando cada formación móvil para entorpecer la salida o en el mejor de los casos recuperarlas, su mejoría también se notó en el scrum, haciendo retroceder el pack de San Jorge en más de una oportunidad.
En el final del primer tiempo San Jorge tendría la última palabra. Pese a la mejora de CPBM en el piso, verse a metros del ingoal incremento la fuerza de los "Rojos". El primer empuje en el scrum fue fundamental para avanzar y que Mariano Limeses se zambullera en el ingoal. Ambos elencos se irían al descanso con un marcador que mostraba un 23 a 3 a favor de San Jorge.
Empezó el complemento y CPBM fue el que salió a proponer, un juego de mucho aire, fue la base de los locales con Estanislao Del Campo, Pablo Salcedo y "Chesco" García Salazar como abanderados. Nuevamente este planteo no le favoreció a San Jorge, lo que hacía que la reposición no fuera la mejor, pero el tackle en la primera línea defensiva era contundente.
El transcurso de match se jugaba siempre en campo de la visita, CPBM empezó a ser partícipe del juego pero no era efectivo a la hora de marcar. Cansados de ser superior territorialmente pero siempre estar abajo en el score los locales querían marcar a como diera lugar, fue entonces cuando Agustín Bravo marco nuevamente con su pie para sumar 3 puntos más. No se conformaron y buscaron más, cuando su capitán Nicolás Rodríguez incursionó entre los delanteros y con ponencia anotó para esperanzar a los locales. Inmediatamente Freire contestaría con un penal.
CPBM seguía haciendo de las suyas con sus veloces, haciendo cansar a la visita de manera notable, entonces cuando San Jorge visitaba la zona de peligro contraria no quería regresar con las manos vacías, Freire se encargó que esto no sucediera mediante un drop que con gran calidad que atravesó por el medio a los postes oeste.
Se acercaba el final, y la ovalada seguía siendo propiedad de los de Chacras, pero San Jorge pudó recuperar una pelota en el piso. Julián Quiles la tomó y por la base del ruck empezó a tomar vuelo para que luego de una gran corrida le diera el punto del bonus a su equipo por medio de un try bajo los postes.
Ya se jugaba tiempo de descuento cuando CPBM marcó el último try. La insistencia fue superior, y los locales no bajaban los brazos, querían anotar y jugar de todos lados. La rapidez de un penal fue aprovechada, donde los quince jugadores de Chacras participaron de las fases dispuestas por su medio scrum. La percusión tuvo su premio y en la última jugada lograron anotar a través de "Chesco" García Salazar. Agustín Bravo haría la jugada de siete con una magistral conversión desde el touch.
El resultado final fue un 38 a 23 a favor de San Jorge. Destino incierto el de estos dos equipos para lo que resta del torneo, debido a que hay muchos partidos que no se jugaron y habrá que esperar que dictamina la URC para conocer el desenlace de este Ascenso.