Marista jugará el sábado con Liceo
|
Con un gran marco de público producto de una buena organización y con los hinchas de Los Tordos aportando color, música y cánticos sin cesar los dos equipos semifinalistas hicieron la entrada al campo de juego para desatar el delirio del público presente y el estruendo pirotécnico.
Tras el kick off, y con apenas dos minutos de juego, el dueño de casa fue el encargado de poner la apertura en el score por intermedio del medioscrum Roccuzzo.
Con la primera advertencia propinada por Marista llegó el momento de la respuesta de Los Tordos que comenzó a desplegar todo su potencial en base al juego integral de sus forwards y backs.
Así, con los "Curas" arrinconados en defensa y complicados en la salida producto de la presión que imponían los "Pájaros", un kick de Pelaia fue bien tapado por M. Galiotti pero con la fortuna que la pelota volvió a quedar en poder de Marista para que Pincolini también intentara salir jugando con el pie pero su disparo también fue bloqueado esta vez por Julián Saá.
La guinda quedó a disposición del jugador más atento o rápido en recuperarla y ahí apareció la figura del "Aguilucho" Galiotti que hizo suya la pelota y marcó el primer try de la tarde soportando el tackle de Pelaia que no pudo frenarlo.
De esta manera, con la visita mostrando un rugby vistoso y tras una de las varias infracciones que hubo en el scrum se gestó una jugada en base al pick and go de los gordos para después sacar la pelota afuera para la entrada en velocidad del wing Galiotti que marcó el segundo try del partido.
Promediando el primer tiempo Marista empezó a equilibrar las acciones y comenzó a contar con un mejor dominio y posesión. Se destacaron algunas destrezas de "Panchito" Diez, Eze Pelaia y el aporte de los forwards con Ale D'Elía y Sánchez como abanderados.
Asimismo, "Cañita" Blanc estuvo a muy poco de apoyar su try pero esto no ocurrió en parte producto de los errores que cometió Marista pero también por mérito de Los Tordos que tuvo una ferrea defensa a la hora de defender su in-goal.
El parcial de los primeros cuarenta minutos dejó un score de 15 a 6 en favor del conjunto visitante.
Ya en el complemento, el conjunto "tricolor" asumió un mayor protagonismo y pudo marcar su primer try gracias a una pelota ganada en la hilera y el juego desplegado para aprovechar la potencia de Martín Olivieri.
Los dirigidos por Pérez Caffe-Conte empezaron a neutralizar a su adversario y sus figuras empezaron a imponer presencia. Así, un jugador de Los Tordos dejó la pelota dispuesta en un ruck para que algún compañero llegara a esa formación pero "Panchito" Diez apareció primero y robó una hermosa pelota que le permitió ganar muchos metros y tirar un kick al touch buscando la corrida del wing Setién.
Era try cantando para Marista pero el wingforward El Hom cometió una burda infracción para evitar la conquista y por eso el juez Andrés Ramos sancionó el correspondiente try penal.
Por primera vez en el partido, el local se encontró arriba en el marcador y esto, en principio, le entregó un poco de tranquilidad para encarar los veinte minutos restantes del encuentro.
Buscando salir del shock que estaban viviendo, el conjunto "Azulgrana" se acordó de todo lo bueno que hizo durante la primera parte y volvió a jugar en el campo de su rival y así tras un free kick los tres cuartos movieron la guinda y por la punta apareció el menor de los Galiotti, el forward, que marcó el tercer try para su equipo y sumado a la conversión de Terrera dejó un score de 22 a 20.
La diferencia exigua hizo que los equipos jamás bajaran los brazos y dejaran todo en cada pelota. Los Tordos quiso consumar la victoria pero Marista en todo momento buscó torcer esa historia.
Finalmente, la suerte o el destino quiso que la última jugada fuera en favor del dueño de casa que, tras la infracción de la visita, contó con un penal que Roccuzzo no dudó en cambiar por tres vitales puntos que dejaron a Marista por tercera vez consecutiva como finalista del Torneo Cuyano.