Los Verdes hicieron un gran Torneo, Los Tordos ahora espera por Marista
|
Ambos equipos luchaban por una plaza en las semifinales, la victoria de Universitario no fue suficiente ya que más allá de marcar 4 tries no le alcanzó, debido a que su rival sumó un punto bonus defensivo al perder por siete puntos, el partido marcó una leve superioridad para la visita, mientras que Los Tordos planteó su juego en el pie de su apertura Bruno Terrera.
El primer tiempo fue parejo, al comienzo el partido fue chato, recién en los últimos minutos se vivieron los momentos más vibrantes.
A los tres minutos un drop de Terrera le daba al local los primeros puntos del partido, sin embargo rápidamente “Uni” se puso en el papel de protagonista y fue en búsqueda de puntos, se posicionó en las inmediaciones del campo rival y llegó al try con Damian Gibbs, más la conversión sumó de a siete.
Esto no alteró nada el plan de juego del local que siguió tratando de tener la posesión y esperar la infracción para sumar, Terrera aprovechó en dos oportunidades estos errores de su rival para marcar y pasar adelante en el tanteador.
En los últimos minutos de juego los dirigidos por Gabriel Bertranou, perdieron dos soldados por amonestaciones, primero Nazareno El Hom y luego Bruno Terrera por un tackle alto, esto presagiaba una remontada del "Verde", que rápidamente sufrió el único try de Los Tordos tras un error de manejo en la línea de los tres cuartos.
Con un sólo minuto de juego antes del final de esta primera mitad, los dirigidos por Federico Souto y Amadeo Gabrielli, devolvieron el golpe y lograron empatar el partido en 14 y esperar la segunda mitad comenzando de cero.
En los segundos 40 minutos, Universitario fue por más y en búsqueda del bonus ofensivo, sin embargo no pensó en el defensivo, aquel que finalmente lo dejó con las manos vacias.
A los tres minutos un try de Alexander Czckil puso arriba al equipo de Corralitos, minutos más tardes, German Oro se hacía cargo de un nuevo penal, ya que Terrera cumplía los diez minutos por amarilla.
Después de esto, el partido se ensució un poco más, la pelota se la prestaban de lado a lado, y esto era negocio para para Los Tordos que jugaba con el tanteador.
Promediando los veinte minutos, Universitario urgido en tries se encontró con la cuarta conquista, lo que lo depositaba casi en semifinales, ahora debía estirar la diferencia por 8 ya que la conversión se estrellaba en el palo.
Los restantes minutos casi no le dio chances para sumar el dueño de casa, cuido bien su diferencia e incómodo a su rival que no pudo solucionar el juego, los penales cerca de la mitad de la cancha no le daba la oportunidad de sumar de tres ya que el "Verde" no contaba con un pateador de gran potencia.
La ultima pelota fue de Los Tordos que la guardó y marcó diferencia con varios jugadores, Juan Ongay era el que más repetía para transportar la pelota o para ir al ruck, los segundos corrían hasta que llegó la campana y el final que depositó a Los Tordos en semifinales y a Universitario con el quinto lugar del Top 10 en una excelente campaña.