El capitán Azull, Gonzalo Pérez, levanta la Copa Desafío
|
Llegaba el momento de disputar el segundo encuentro en el año entre estos dos equipos, Banco intentaría retener la Copa Desafío, mientras que Teqüé quería arrebatársela de las manos. Pero sin dudas había mucho más que una copa en juego, estaba la posibilidad del descenso para los locales y la chance para la visita de meterse en semifinales, obvio, si los demás resultados jugaban a su favor.
Ante un buen clima, y mucho color por parte de la gran cantidad de personas que asistieron a este clásico, todo estaba dispuesto para que Osvaldo Cuello hiciera sonar su silbato y que los treinta jugadores se olvidaran de los puntos, las posibilidades, el pasado y el futuro para disputar un partido especial, donde los dos tenían hambre de victoria.
Las emociones del primer tiempo no se harían esperar, ni bien empezado el match los locales salieron a todo o nada ante su gente, para que a tan solo dos minutos del comienzo Diego Vicino adelantara a su equipo en el marcador a través de un certero penal. Momentos más tarde Banco llegó, quiso devolver gentilezas, pero la dirección le jugó una mala pasada a “Lulo” Cano. El mismo número nuevo se tomó revancha instantes después e igualó las acciones en tres.
El local no quería que las cosas quedaran así, ni bien realizada la salida fueron a buscar esa pelota como la última, y mediante la presión generaron un scrum a favor. Gracias a un buen empuje de los delanteros la pelota salió hacia una punta para que Sebastián Pareja Poquet cristalizara el esfuerzo de su equipo en el in-goal.
Los inconvenientes en el scrum empezaron a aparecer hasta que Cuello tuvo una charla con los seis de adelante y logró encaminar la formación. Por estos momentos los puntos fuertes de ambos equipos se habían invertido, Teqüé ganaba en el aire mientras que Banco tenía el control en el piso.
El infalible botín derecho de Cano sería participé nuevamente de un penal, mientras que los locales contestarían cada penal de Cano con un try, está vez con una excelente jugada por el centro de la cancha donde Gabriel Cannata entró con su potencia dejando atrás a la defensa y zambulléndose debajo de los postes.
Corrían los minutos y Teqüé se afianzaba mientras que Banco se encontraba desconocido y sin encontrar el juego. Los dirigidos por “Tito” Etura con esmero intentaban ganar metros, pero el estar aislado al momento del contacto perdían la pelota. Ya solucionado el error “Bancario” se propusieron llegar y no volver con las manos vacías. Fernando Vergé, esta vez ocupándose del fondo de la cancha, envió un drop de larga distancia, intento que José Campos presionó sin importar el destino. La fortuna sugirió al palo que diga no, pero el centro estaba ahí, tomó la pelota y sacándose marcas rivales llegó al ingoal para anotar el primer try de su equipo. Un penal de Cano y un nuevo try de Sebastián Pareja Poquet dejarían las acciones 22 a 16 en el descanso.
El complementario se encontraría con un Teqüé proponiendo un juego netamente físico, donde la aspereza local salió a relucir. Banco viendo que ese juego no era el de ellos se dispuso a jugar la pelota a las puntas, pero sin resultado positivo. Estos pasajes de juego dieron como resultado que el local se posesionara en campo rival y volviera con tres puntos más de la mano de Vicino.
La visita se encontró acorralada en su campo en varias ocasiones, donde la buena defensa no dejó ingresar a los “azules” a su in-goal, recuperando el balón para que Facundo Biffi lo depositara nuevamente en territorio local.
Sin embargo, Teqüé insistió, y luego de una buena recepción de aire de Federico Ballarini, cedió la ovalada al “Rayo” Cannata, para que el veloz wing esta vez no corriera, sino diera un duro disparo de sobrepique desde casi mitad de cancha y el balón ingresara en por el medio de los postes donde estaban las hinchadas y estas enloquecieran.
A partir de ese momento Teqüé se “agrandó” y empezó a ser protagonista, y Banco defendió con dientes apretados, fue así que su ingoal no fue nunca más vulnerado pese al constante acecho “Azul”. Banco veía la chance de salir de ahí, con buenas corridas de Cano, Alsugaray y Pérez. Es así que en una avivada de Cano, saliendo a marcar la pelota se interpone entre los centros de Teqüe y envía un Kick al fondo, corriendo a gran velocidad fue alcanzado y derribado de forma ilícita, lo que el juez dictaminó penal para que Cano acercara a su equipo en el score.
Sobre el final Leandro Pérez anotaría el último try del encuentro, pero pese a la conversión efectiva no le alcanzó a la visita para dar vuelta el resultado. Las acciones finalizaron 28 a 23 para los dirigidos por Carlos Barón. Ya sin más partidos para jugar en el Top 10, Banco quedó sexto mientras que Teqüé un escalón abajo en la séptima ubicación.