Lucas Crivelli protege la Guinda, el wing marcó un try
|
Los Blancos sabían que se jugaban todo en este encuentro, sólo dependían de si mismos para lograr meterse en las semifinales del Cuyano 2001, una derrota lo hubiese dejado sin nada, algo que jamás estuvo en duda durante los ochenta minutos de juego, donde pudo observarse aquel temible Mendoza de la primera ronda.
Por otro lado al caer Huazihul, sumado a esto el triunfo de Peumayén y de UNSJ, dejó a los Sanjuaninos descendidos de categoría, el año próximo los Caciques jugarán el Torneo de Ascenso 2012.
Las acciones en la cálida tarde de Guaymallén comenzaron desde el minuto uno, fue cuando el Mendoza luego de un par de pases y abriendo la cancha llegó al tempranero primer try del partido, Pablo Occhipinti apoyó en la bandera para abrir el score madrugando la defensa de Huazi.
El equipo visitante se vio sorprendido y tomó protagonismo, comenzó a jugar de todos lados y aprovechó la buena obtención desde el lineout para generar peligro, sin embargo todas las acciones generadas se diluyeron en errores de manejo.
Promediando esta primera mitad, de a poco, los Conejos fueron saliendo del asedio del elenco Sanjuanino y se plantaron firmes con su scrum para jugar cómodos desde esa plataforma, además el buen trabajo de su maul le terminó brindado sus frutos al alcanzar el segundo try de la tarde de manos de Lucas Crivelli, involucrado entre los gordos para apoyar su conquista.
Huazihul pisaba campo contrario bastante seguido, pero volvía a caer en sus propios errores que eran capitalizados por los dirigidos por Crivelli-Garignani, en una de estas situaciones fue cuando en pleno ataque de la visita con peligro de try a pocos metros del ingoal, un nuevo error le permitió a Gonzalo Álvarez robarse un balón y correr media cancha hasta al try.
Huazihul respondió un par de minutos más tarde con el try de Leonardo Obredor, luego de un par de fases insistiendo con sus gordos, llegó el primer try de la visita.
Mendoza jugó muy tranquilo y tuvo en Luis Torres a una de sus figuras, el "Bandi" el pie con buen criterio y precisión para llevar el juego siempre a campo contrario ganando muchos metros.
Antes del parcial, Germán Martín marcó el try del bonus para los locales aprovenchando un hueco en la marca de los backs contrarios y apoyó sólo debajo de los postes, en tiempo cumplido Emilio Merengo descontó con otro try, fue después que Huazi robó un scrum dejando el score 26 a 10 para el Blanco.
El segundo período Huazihul lo salió a dar vuelta, hizo todo bien, pero en la puntada final los nervios volvieron a jugarle en contra y lo dejaron sin nada, en tanto, Mendoza estaba más tranquilo y volvió a llegar al try de la mano de "Pericles" Peralta, iban 10' del complemento y parecía historia sentenciada, más aun cuando el "Fofa" Viazzo acertó un penal para dejar las cosas 36 a 10.
Los dirigidos por Marcelo Garitaonandía, nunca bajaron los brazos y sin saber que sucedía con los resultados en otras canchas que influían directamente en su fututo salió a buscar con todas las ganas, así llegó a su premio a cinco minutos del final, marcó dos tries seguidos pero de nada sirvieron ya que el bonus por marcar los cuatro tries no le alcanzaba, ya que sus rivales directos estaban ganando sus partidos.
Final del partido y merecida victoria de los "Conejos" que después de mucho tiempo se reencontraron con su juego y llegan a semifnales bien afilados esperando para jugar con Liceo, por otro lado todo el dolor y lágrimas de los jugadores de
Huazihul que dejaron todo pero que no alcanzó para evitar el descenso de categoría.