Francisco González con la pelota, Peuma mantuvo la categoría
|
Tarde de sol sumamente agradable en Carrodilla para disputar un choque decisivo por las aspiraciones de dos los equipos. Con realidades por demás diferentes, cada equipo jugó y dejó todo por cumplir "su" objetivo y salió un encuentro donde no hubo margen para el error.
Las acciones del partido comenzaron con Marista tomando el protagonismo y siendo el primero en poner la firma en el score con la patada del medio scrum Daniel Roccuzo.
Durante los cuarenta minutos iniciales, el dueño de casa realizó un juego ordenado recuperando y conservando pelotas con sus forwards para después desplegar y lastimar con sus backs.
De esta manera, tras un mal line de Peumayén buscando la cola de la formación, el conjunto "tricolor" recuperó la pelota con sus gordos y abrió juego para la entrada en diagonal del wing Setien que se conectó con "Panchito" Diez y marcó el primer try del partido.
Segundos de silencio de la bulliciosa hinchada de los "Toros" y nuevamente comenzó el aliento y la visita se fue de nuevo a buscar el partido y logró sumar tres importantes puntos gracias al pie del efectivo wing Nabi Moyano.
Así, tras achicar la diferencia en el tanteador, Peumayén se dispuso para recibir la excelente salida de mitad de campo de Marista desde donde se gestó el segundo try de los "Curas" gracias a la inteligencia de Ale D'Elia, sumado a la velocidad y la garra del fullback Federico Pincolini.
Nuevamente, Peumayén no bajó las brazos y volvió a descontar con el pie de Nabi Moyano luego de un "burdo" penal de Blanc.
Pasaron los minutos y Marista (pese a perder a su capitán por una molestia) siguió utilizando mejor sus pelotas y desde un line out en extrema defensa apareció el fullback Pincolini que se lució tirando un sombrero y ganando muchos metros para, posteriormente, encontrar la conexión con "Cañita" Blanc que también tuvo el apoyo de su compañero Francisco Diez, autor de la conquista.
Tres tries a cero y panorama negro para los dirigidos por Márquez-Vercelli que, pese a la parcial derrota, nunca aflojaron y sobre el final gracias al empuje de sus forwards encontró un merecido try que le permitió cerrar un parcial "decoroso" pero "adverso" de 20 a 13.
El complemento arrancó con la certeza de que si los dirigidos por la dúpla Pérez Caffe- Conte continuaban con el juego hecho durante la primera parte en cualquier momento se encontrarían con el try del bonus.
Sin embargo, los roles se invirtieron y Peumayén tuvo un mayor protagonismo y fue el que sometió a su rival en cada una de las formaciones e incluso en el juego desplegado lo que llevó a que Marista cayese en la desconcentración y en la reiteración de faltas.
Los "Blanquinegros" sacaron provecho del desconcierto de su rival y lastimaron primero con un try del pilar Azura producto del despliegue de sus delanteros y, posteriormente, buscaron estirar diferencias con la patada de Moyano.
Ya sobre el final, y faltando tan sólo minutos, los "Tricolores" pudieron equilibrar la balanza y marcaron un try con Pincolini que dejó el partido en su favor por 25 a 23 y con un interrogante en cuanto a la posible reacción de un Peumayén que volvió a remar contra la corriente y encontró un penal salvador que Nabi Moyano no tuvo problemas en cambiar por tres puntos que dejaron a su equipo victorioso y con el objetivo cumplido de mantener la categoría.
Párrafo aparte y felicitaciones para el club Marista RC y en especial para su plantel superior que nuevamente mantiene la "mística" de estar presente en la definición de un Torneo Oficial.