Andrés Prina avanza, el "Gino" tuvo una gran tarde
|
Liceo llegaba a este partido ya clasificado a semifinales y luego de sufrir una dura derrota ante Marista tres días atrás, buscar la puesta a punto del equipo para afrontar la definición del torneo era su objetivo.
Universitario por su lado enfrentaba el encuentro entendiendo que si bien no dependía de si mismo, la clasificación histórica estaría cerca, como así también que una derrota los dejaría abajo tratando de evitar los últimos lugares.
El resultado final en favor de los Verdes y una serie de resultados en el resto de la fecha, dejan hoy a Universitario dependiendo de su propia voluntad para alcanzar las semifinales del Top 10.
En el inicio, el partido estuvo inclinado para la visita, con mucho control de pelota fue trasladando las acciones ofensivas a campo de los locales, con un buen despliegue utizando el ancho de la cancha, Liceo llegó a los tres minutos de juego a abrir el marcador con el try de Emiliano Ortíz convertido por Alan Poquet.
El dueño de casa luego del sofocón al que estuvo sometido los primeros diez minutos del partido, logró vulnerar la defensa de los Clavos y Mauricio Ozán aprovechó un hueco en la base y se coló para apoyar con lo justo,
Matías Stahringer con su pie acertaba la conversión y las cosas se igualaban en 7.
Liceo tenía más pelota y la trataba mejor que su rival,
con una excelente obtención desde el line generaba volumen de juego y obligaba a los dirigidos por Souto-Gabrielli a defender sin pausa los embates de Rodrigo Báez y Facundo Barni.
Alan Poquet con un penal certero y Facundo Correa Llano con su try después de un maul, dejaba a los "Tricolores" arriba 17 a 7 al finalizar los primeros cuarenta.
La segunda parte comenzó
con todo el protagonismo del local, un try penal a los cinco minutos de juego más la conversión del "Tuchi" Stahringer y otro penal de este último empataban el partido en 17 tantos recién en 10' de iniciado el complemento.
Los muchachos de Carlos Melli y Leonardo Leyes atacaron llevando peligro a campo rival, luego de una bola rápida hacia afuera y una confución en la marca Verde, el "Tana" Guyet puso arriba a los de Carrodilla por 22 a 17 en un partido abierto y de juego generoso.
Los locales comenzaron a hacerse muy fuertes en el scrum y desde allí le dieron ritmo al match, pelotas hacia afuera y muchas fases de juego continuado posibilitaron a Alexander Czckil
definir por la punta en dos oportunidades muy similares en dos minutos de juego, pasando así a ganar el "Verde" por 29 a 22.
Los últimos veinte minutos del encuentro no tuvieron demasiadas situaciones, Universitario controló el partido con una gran tarea de sus forwards donde se destacaron Damián Gibbs y Andrés Prina, hubo una más para los de Corralitos, Stahringer, otro que tuvo un buena tarde conectó un penal para dejar el definitivo 32 a 22.
La suerte de Uni para ser semifinalista está enfocada en que deberá vencer el próximo fin de semana en la última fecha a Los Tordos logrando que el puntaje en bonus sea de 5 a 0 a su favor, o ganar sin importar el bonus y esperar que el Mendoza caiga con Huazihul.
La próxima fecha, última de la clasificación, Universitario visita a Los Tordos y Liceo recibe en la Carrodilla a UNSJ.