Naby Moyano vuela a su 12° try, el wing es el tryman del Top 10
|
Luego de la excelente victoria del día viernes por la noche frente al Mendoza RC el dueño de casa esperó el enfrentamiento de esta tarde con muchas ganas y sobretodo ansiedad.
Muchos simpatizantes de los "Toros" se hicieron presentes para apoyar a su equipo en este difícil momento aportando mucho color con instrumentos, cánticos, bengalas más algunos pequeños petardos y se mantuvieron alentando durante los ochenta minutos de juego al punto que, por momentos, sus propios jugadores le pidieron un poco de mesura y silencio.
Por su parte, la visita, si bien llegaba en cierto modo comprometida matemáticamente con quedar al borde del abismo, su principal objetivo era ganar no para complicar a Peumayén, sino para levantar de los sentidos reveses consecutivos que vienen sufriendo al caer al final de los partidos por exiguas diferencias.
Así, con un clima "enrarecido" y cargado de presiones saltaron los equipos al campo de juego y ya en la primer jugada se produjo una acción que marcaba el termómetro con el que se jugaría el partido y dos jugadores (uno por equipo) rápidamente vieron el acrílico amarrillo.
Con los forwards de ambos equipos sacándose chispas, Peumayén cuando tuvo la oportunidad lo primero que intentó fue sumar puntos con el pie pero su pateador no estuvo preciso en los primeros intentos.
De igual manera, cuando a Teqüé se le presentó su oportunidad no lo dudó y pidió postes para que su apertura Vicino pusiera los primeros tres puntos en el tanteador.
Pasados los treinta minutos y con el conjunto "blanquinegro" jugando en su campo se gestó el primer try del partido.
Los backs de Peumayén desplegaban la guinda y Teqüé los presionaba en la salida hasta que el centro Dario Maroto se bancó un tackle alto, rompió la marca de su adversario y combinó con el wing forward Carmona para que después los tres cuartos (Lola y Ceschín) fueran ganando metros hasta que por la punta lo definió el tryman del torneo Nabi Moyano.
Mucha bronca por parte de la visita que era un poco más y un par de recriminaciones de su capitán para sus jugadores sirvió para que a los pocos minutos Teqüé respondiera con un try conquistado por Damián Alonso previo a un buen trabajo de sus delanteros conservando y moviendo la pelota.
El primer tiempo se iba con un justo empate pero Peumayén apelando a la fórmula del line-maul marcó un segundo try que le permitía arrancar la segunda parte con una leve diferencia.
Ya en el complemento, Teqüé nuevamente con sus gordos arrinconó a su rival en los últimos metros al punto que le hizo perder un hombre por tarjeta roja además de marcar un try con Trivella para dejar las acciones del partido igualadas en quince tantos.
Llegados a este punto, el partido seguía siendo de mucho rigor físico, con ambos equipos metiendo más que pensando y perdiendo muchas pelotas sobretodo en el contacto.
Pesa a esto, el conjunto "Azul" comenzó a mover la guinda y encontró los espacios para marcar un nuevo try con su wing Pareja Poquet.
Letalmente herido el "Peuma" fue de nuevo a buscar la victoria y, a pura garra, el juvenil Maroto se fabricó espacios donde no existían para pasar y marcar un try increíble que dejaba a su equipo vencedor por 25 a 22.
Parecía que el local podía festejar pero Teqüé, que no se resignaba a perder el partido, volvió a lastimar con el wing Gabriel Cannata y dejó enmudecidos a todos los simpatizantes de Peumayén.
Con sólo minutos de juego Peumayén de nuevo salió de mitad de campo en busca de un milagro que llegó cuando el juez Ianchina sancionó un penal que Nabi Moyano con mucha serenidad transformó en tres valiosos puntos que le dio una victoria a Peumayén que lo mantiene respirando y aguardando por el desenlace que se conocerá la semana próxima cuando visite a Marista.
Teqüé, mientras tanto, sigue en picada y lamentando mucho de sus propios errores que le impiden poder cerrar los partidos en el momento justo. La semana próxima visitará a Banco (su clásico rival) buscando cerrar su participación en el Campeonato con una sonrisa y con una copa.